MelaoGaita, la expresión pura de la gaita venezolana para el mundo

0
621
MelaoGaita
Publicidad

La agrupación MelaoGaita se fundó el 18 de noviembre del año 1996, gracias a un grupo de tachirenses que lucharon por un proyecto musical que hoy día se ha convertido en tradición y orgullo de nuestro pueblo tachirense. Al paso de los años varios intérpretes y músicos locales alegraron los corazones de los andinos, brindando en cada temporada decembrina la tradición hecha música, la gaita zuliana.

En septiembre de 2011 la agrupación paso de ser amateur a profesional, grabando su primera producción discográfica que llevo por nombre, “Sin Gaita no hay diciembre”, presentando un tema promocional con el mismo nombre con letra del Prof. Luis Rico, interpretada por el Prof. Eduardo Arias. Otro sencillo, “El pueblo donde Nací”, tema dedicado a Rubio estado Táchira, letra del Prof. Luis Prato interpretada por el Prof. Ronald Duarte, de igual manera, “Encanto de Amor”, letra Ebert Hernández interpretada por José Cheo Ruiz. “Amor de primavera”, letra del Prof. Julio Ramón, interpretada por José Cheo Ruiz. “Mi bello amor”, letra Prof. Ebert Hernández, interpretada por José Cheo Ruiz y “La gaita es de todos” letra Luis Rico, interpretada por el Prof. Luis Rico, temas que cumplieron con las expectativas propuestas.

En Julio del 2014, se realiza la segunda producción con dos temas, el promocional titulado “Suena Gaita”, letra de Luis Prato, interpretada por José Cheo Ruiz, de igual forma, se realizó un homenaje a la agrupación Rincón Morales por su reconocida trayectoria en el ámbito musical, destacando algunos temas populares de la mencionada agrupación.

Para la temporada 2015 la agrupación musical MelaoGaita, continua brindando la mejor música con un promocional titulado “El Selfie”, letra Luis Prato, interpretado por José Cheo Ruiz. Tema que ha gustado a propios y extraños por su jocosidad y letra, ya que se relaciona con un evento que está marcando pauta en la actualidad a nivel mundial “el autorretrato”, mejor conocido como Selfie. Un segundo tema para esta temporada se titula “Venezuela Parrandeando” letra Luis Prato interpretada por el niño Diego Prato, el chamo de la gaita.

En el 2016 motivados por la situación económica que estaba viviendo el país vuelve la musa de Luis Prato a enorgullecer esta agrupación con el tema “Eres tu Venezuela” en la voz de Daniel Baron, letra bastante llena de sentimiento y a la vez de nostalgia,buscando la reconciliciacion entre los ideales políticos de los venezolanos. En el 2017 la inspiración viene hacia la Virgen de la Chinita rindiéndole un homenaje con el tema “Guajirita” en la voz de los solistas de la agrupación. Finalmente para el 2020 MelaoGaita nos regala el tema “La Bendicion” letra de Luis Prato en la voz de todos los solistas, con una letra muy apegada a la realidad de los venezolanos. Actualmente la agrupación cuenta con 12 integrantes: Daniel Baron(voz) Eduardo Arias(voz) Ronald Duarte(voz) Alexander Guerrero(voz) William Acevedo(Bajo) Luis Prato(Cuatro-voz) Carlos Meneses(Piano y Teclado) Miguel Credes(Tambora) Kike Colmenares (Congas) Junior Santiago(Charrasca) Alvaro Perez(Timbal) Christian Villa(Furro). Todos bajo la Direccion General de William Acevedo y Eduardo Arias y la Direccion Musical a cargo de Luis Prato.

La agrupación MelaoGaita quiere agradecer a todos sus seguidores, a todos los músicos del estado Tachira que han formado parte de esta agrupación y de este recorrido musical y que ahora se convierten en parte de esta historia, gracias de verdad por el apoyo que han brindado durante sus 25 años de trayectoria, y para este 2021 nos regalara un Popurrit con lo mejor de sus temas.

Contacto:

    • 0416-9735059 Whatsapp; 04149759122 Eduardo Arias
    • 04122507242 Wiliam Acevedo
    • 0414-0755151 Luis Prato
    • Instagram: @MelaoGaita
    • Youtobe: MelaoGaita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí