Mercedes Chapeta: “Seguiré dignificando al pueblo de Junín con viviendas, deporte y óptima vialidad”

0
172
Mercedes Chapeta, candidata a la alcaldía de Junín.
Publicidad

La propuesta fundamental del plan de gobierno de Mercedes Chapeta, candidata a la reelección, por el Psuv y el Polo Patriótico, a la alcaldía del municipio Junín,  es “seguir dignificando y llevándole felicidad al pueblo, aplicando con más fuerza el modelo de inclusión social”. De allí que entre sus prioridades estará el impulso a la Gran Misión Vivienda, ya que el déficit en la localidad asciende a 7 mil unidades; optimizará la vialidad a través del plan “La Vanguardia del Asfalto”, con el cual prevé aplicar más de 50 mil toneladas; así como potenciar el deporte con la obra de la “Aldea del Educador Rubiense”, entre otras.

A través de convenios con Pdvsa, Misión Ribas, Inavi, Ministerio de las Comunas, Fuerza Armada y Gobernación, Chapeta aspira a edificar las viviendas que demanda la población. Ahora, dice, “con el apoyo del Gobernador, aplicaremos el doble del asfalto, recuperaremos más instalaciones deportivas y construiremos nuevas y reforzaremos la prestación de los servicios públicos”.

Comenta que el nuevo complejo que planea crear será un espacio idóneo para actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales, con el cual  asegura que “se dará respuesta a más de 4 mil educadores activos y jubilados del municipio, pues 95% de las familias tienen nexos o vinculación con un educador, de allí el impacto de este proyecto”.

Destaca que, gracias al apoyo del gobernador Vielma Mora, se logró la aprobación de un gimnasio vertical, una de las obras emblemáticas de su propuesta, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Propatria,  a fin de convertir a Junín en una potencia deportiva.

Resalta que otra de las obras de interés, en la cual trabajará de la mano de los gobiernos regional y nacional, es la vía expresa Rubio-San Cristóbal, aprobada por el Gobierno nacional para el próximo período y que, asegura, “beneficiará no solo a los cien mil habitantes de Junín, sino a la población de Rafael Urdaneta y toda la frontera, porque pasará por Ureña, San Antonio y Junín, hasta San Cristóbal”.

“Obras concretas y gestión transparente”

Recuerda con orgullo que, “luego de que recibimos un municipios destruido de manos de la derecha, desordenado, sucio, plazas y parques abandonados, y el deporte y el parque automotor por el suelo, le hemos cambiado la imagen a Junín con obras concretas”, ya que,  según ella,  su administración adquirió una nueva flota para la recolección de basura, con seis compactadores y una gandola, a fin de prestar un servicio eficiente en el traslado de los desechos sólidos. “Hemos asfaltado calles que llevaban hasta cincuenta y sesenta años abandonadas, incluso hemos recuperado la vialidad urbana y agrícola”.

— Concluimos e inauguramos el terminal de pasajeros, obra que era esperada desde hace treinta y cinco años y, al mismo tiempo, despejamos el centro de la ciudad de Rubio, el cual estaba colapsado. Construimos dos instalaciones deportivas, un estadio de béisbol menor y un complejo de dos canchas de grama sintética, ubicado en la urbanización Sur; nunca un alcalde con presupuesto municipal lo había hecho.  Aunado a esto, recuperamos parques, plazas, jardines, impulsamos la Gran Misión Vivienda Venezuela, con más de mil unidades entregadas, y más de 25 mil toneladas de asfalto caliente aplicamos en cuatro años y medio de gestión, sin apoyo del gobernador anterior— argumenta.

Indica Mercedes Chapeta que: “Es la primera vez que Junín tiene una mujer como alcaldesa y con orgullo podemos decir que ha sido la gestión de todos los tiempos, porque hemos administrado los recursos con transparencia, consciencia y rindiendo al máximo; a pesar del bloqueo que tuvimos, logramos hacer tremenda gestión”.

Promete que afianzará el trabajo en la atención de los servicios públicos, mantenimiento de las áreas verdes y espacios públicos y apoyando los requerimientos del sector agrícola y de turismo, para  así dar continuidad a lo que califica como un “exitoso plan de gobierno”.

Perfil

  • Lugar y fecha de nacimiento: San Cristóbal, 11 de enero de 1973
  • Signo Capricornio
  • Profesión: Abogada
  • Religión: Católica
  • Ideología: Socialista
  • Partido: Psuv-Polo Patriótico
  • Hobby: “Consentir a mis hijos”
  • Lema: “Mercedes Chapeta, contigo siempre”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí