
Las 12 organizaciones políticas que conforman la Mesa de Unidad de Junín vetaron y censuraron a 4 concejales municipales, incluyendo al presidente del Concejo Municipal, Luis Ruda, y al vicepresidente, Walter Chacón, proclamados en los primeros días de enero, por desacato y desconocimiento del partido, después de haber sido electos por la tarjeta de la MUD.
Rubén Manrique (AD), Omar Contreras (Bandera Roja), Jhoan Cárdenas (VP) y Omar Hinojosa, de Alianza Bravo Pueblo, informaron que la decisión fue tomada el pasado 25 de enero, a solo 18 días de haber denunciado un “madrugonazo” en la proclamación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal.
“Danny Carrillo y Walter Chacón, de Copei; Luis Ruda, del Min-Unidad, y Marlene Mora, de PJ, fueron nombrados personas no gratas y suspendidas de todo tipo de actividad electoral, por desprestigiar el partido, después de haber sido candidatos por las tarjetas de la MUD”, sostuvieron.
Los representantes de la coalición opositora expresaron que la principal causa que llevó a la decisión fue la imposición del presidente del Concejo, “impusieron al representante de Min-Unidad, partido que acompaña al Polo Patriótico”.
Indicaron que en el ente existen 2 concejales que representan al chavismo y 5 que pertenecen a la oposición. “Cualquiera pudo ser presidente del Concejo Municipal de Junín, menos Luis Ruda, quien no pertenece a la MUD. Valoramos la acción de los concejales como una traición a la unidad”.
Informaron a la ciudadanía juniense que ahora los vetados no podrán participar en ningún proceso electoral del partido y tampoco utilizar el nombre de la organización para realizar campaña política, “porque ya no pertenecen a la Mesa”.
La decisión estuvo avalada por 11 organizaciones políticas, de las 12 que conforman la MUD. A pesar de que una de ellas no firmó, envió un comunicado donde expresó estar de acuerdo en el cambio de la junta directiva del Concejo Municipal.
“Siempre hemos defendido y enarbolado la bandera de la pluralidad y alternabilidad en los poderes públicos… estamos de acuerdo en que haya un cambio en la directiva, porque así como criticamos a los dirigentes del Gobierno que se atrincheran en el poder, no debemos ser cómplices de lo mismo”, reza un fragmento del comunicado.
Igualmente afirmaron que el sábado pasado fue recibido, por parte del representante regional de la MUD, Santiago Contreras, el documento que expone los motivos de la suspensión de los 4 concejales y las firmas de los 11 partidos.
Fuente: lanacionweb.com