En hechos confusos, este miércoles resultaron muertos un vigilante privado y un desconocido, durante un dispositivo de seguridad desplegado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, en La Victoria, parroquia Bramón, del municipio Junín.
El suceso donde perdió la vida Franklin Pantaleón Pérez, de 24 años de edad, sucedió aproximadamente a las dos de la tarde, en plena vía pública, donde también falleció la otra persona, cuya identidad, pasadas las 8:00 de la noche, no fue precisada por las autoridades policiales.
Se conoció que durante el operativo también fueron capturados al menos otras cuatro personas y confiscadas varias motocicletas, las cuales fueron trasladadas a la comisaría de Junín.
Los pormenores del hecho no se conocen, pues según allegados al vigilante, las autoridades presentes en el lugar impidieron el acceso a los familiares, a quienes incluso habrían maltratado al tratar de indagar sobre los pormenores donde cayeron muertas las dos personas, de quienes se afirmó, fueron ultimadas por la espalda.
Hasta altas horas de la noche del miércoles, los familiares permanecieron a las puertas de la subdelegación del Cicpc en Rubio, para tratar de indagar sobre los cargos o presuntos delitos que les imputaban a ambas víctimas, pero les fue negada la información.
Motivado al hermetismo del procedimiento de parte de los funcionarios policiales, familiares del vigilante fallecido anunciaron que acudirán a instancias de grupos defensores de derechos humanos, pues aseguran que en lo referente al celador, su muerte se trataría de un falso positivo.
Fuente: lanacion.com.ve