Un comerciante que laboraba en el mercado de Los Pequeños Comerciantes, en la venta de pollo, murió de manera instantánea, mientras otra persona que le acompañaba, resultó gravemente herida, al volcar el vehículo en el que se trasladaban en el sector Barinitas, en Rubio, municipio Junín.
La víctima fatal del trágico accidente fue identificada como Ronald Fernando Cárdenas López de 34 años, quien era el conductor de un vehículo Azul, el cual voló aparatosamente sobre sus ejes a las dos de la tarde del viernes, según confirmaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Rubio, quienes se encargaron de atender el siniestro.
De acuerdo con las versiones conocidas por los efectivos bomberiles, el automotor demarcado con la placa AE328VV, que era tripulado por el comerciante, volcó por una maniobra brusca de la víctima, de quien se asegura, adelantaba varios vehículos y desafortunadamente invadió el carril por el que se trasladaba otro automotor, y al intentar retornar a esta, volcó y rodó varios metros.
Desafortunadamente y por no llevar el cinturón adherido a su humanidad, el comerciante se salió del vehículo y fue triturado por la carrocería del automotor, muriendo de manera instantánea.
Conductores que transitaban por la zona, anunciaron del siniestro a los efectivos bomberiles de la Ciudad Pontálida, quienes activaron el protocolo de ¨Tren de Alarma¨ y se trasladaron hasta el sitio del suceso; una Unidad de Rescate, y una ambulancia, así como un tercer vehículo para extinguir incendios, ya que se temía por las características del accidente, que el automotor se incendiara.
En el sitio de la tragedia, los rescatistas le brindaron los primeros auxilios a un joven de 17 años de edad, identificada como Adriana García, que sufrió fracturas en una de sus piernas, por lo que una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital Padre Justio, donde quedó recluida bajo prescripción facultativa.
Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, de la División Terrestre, fueron los encargados de iniciar las averiguaciones para determinar las causas del accidente.
El joven fallecido, era padre de tres niños, de 7 4 y dos años de edad.