Murió Ramón J. Velásquez, último exmandatario del siglo XX

0
118
Publicidad

Ramón J. Velásquez, ha fallecido este martes (24 de junio) a los 97 años, de acuerdo con información suministrada por el periodista Alberto Federico Ravell a través de su cuenta de Twitter.

Su nombre completo Ramón José Velásquez Mujica, oriundo de San Juan de Colón, nació el 28 de noviembre de 1916. Intelectual, abogado, historiador, político y escritor, fue Presidente de la República durante el periodo 1993-1994, designado por el Congreso.

Durante la dictadura de Pérez Jiménez estuvo preso y a la caída del mandato recobró la libertad, siendo el primer director del diario El Mundo y retomando las funciones periodísticas respectivas.

Parlamentario por Acción Democrática (AD) en los años 60, Secretario General de la Presidencia en el segundo gobierno de Rómulo Betancourt y Ministro de Comunicaciones durante la primera gerencia política de Rafael Caldera.

El Congreso Nacional, en 1993, asume la culminación del periodo a la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1989-1994), quien es apartado de su cargo en 1993 por malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

Relevancias durante gestión de Velásquez

Ley Habilitante para dictar Decretos-Leyes como el establecimiento del Impuesto al Valor Agregado, la Ley General de Bancos la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro y Préstamo y la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, fueron las aprobaciones por parte del Congreso en el corto mandato de Velásquez.

De igual manera, la crisis económica no fue ajena a su gestión , a Ramón J. también se le recuerda por haber firmado el indulto del narcotraficante Larry Tovar Acuña.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí