Yobel Sandoval: “Construiré un nuevo mercado municipal y dignificaré a los productores informales»

0
171
Publicidad

Yobel Sandoval, candidato de la MUD a la alcaldía de Junín, apuesta al rescate de los valores, la unidad, el encuentro y la grandeza del pueblo. Enfocará sus esfuerzos en la construcción de un nu

evo mercado municipal, potenciar la agricultura, por considerar que “son las raíces y fuente de crecimiento de la economía que identificó al municipio por muchos años”, lo cual va aunado a su propuesta de dignificar a los trabajadores de la economía informal, para quienes fomentará asistencia técnica y crediticia.

Considera preocupante “cómo la actividad rural es cada vez menor. La vialidad agrícola se ha ido deteriorando y es necesario trabajar duro para rescatar esa grandeza que nos identificó como capital económica en el siglo pasado. Los invito a que nos unamos a este proyecto de recuperación de nuestra agricultura, con apertura a la inversión privada, ya que con el Situado y los impuestos resultará imposible avanzar”, indica Sandoval.

Lamenta que los productores “no puedan vender sus rubros en el mercado municipal en condiciones óptimas, pues según Sandoval “existe un grave problema de insalubridad. No hay salas de refrigeración, los alimentos que allí se expenden no cuentan con las mínimas condiciones sanitarias; tampoco hay estacionamiento, hay hacinamiento, es decir, convirtieron el mercado campesino en una zona donde la buhonería representa más de 30%, y las ventas de licores han proliferado”.

Para eso, dice, “propongo una infraestructura vertical que permita la participación de todos los niveles productivos, reorganizar  las ventas de la economía informal y vendedores ambulantes”.

Comenta que hay varios terrenos disponibles en la municipalidad. En una segunda etapa se prevé un centro cultural, pero en principio deben consolidar el mercado, cuyo costo no será inferior a los 50 millones de bolívares.

Además, promete Yobel Sandoval que luchará por la modernización de las instalaciones deportivas. “Vamos a apoyar a los atletas de alta competencia, que siempre se han destacado en nuestra tierra, porque Junín siempre ha sido tierra de hombres ejemplares y trabajadores”, resalta.

Paralelamente, explica el candidato de la MUD que: “Resulta indispensable rescatar las actividades artesanales y turísticas. Tenemos que abrirnos al desarrollo industrial, pues hay mucha potencialidad en las áreas de confección, carpintería, marroquinería, propuestas que también van dirigidas a adecentar el trabajo en este municipio fronterizo”.

— La deserción escolar y los embarazos en adolescentes han ascendido notoriamente. La matrícula de las universidades ha caído hasta 40%. De modo que es urgente enfocar los planes de acción en tareas que dignifiquen como ciudadanos. Nuestro programa contempla la creación de talleres y escuelas de oficios para apoyar a quienes trabajan empíricamente y deseen profesionalizarse, por ejemplo, en el campo, en la fruticultura, ya que solo en San Vicente de la Revancha se producen 10 toneladas de fresa semanales, al igual que duraznos; hay que trabajar en la comercialización, pues los productores laboran fuertemente y son los que menos devengan— explica.

“Organización y transparencia”

Explica que: “nuestro proyecto de gestión se basa en seis áreas vitales: político-administrativa, desarrollo social, infraestructura, ambiental, económico, cultura, educación y deporte, para empezar a crear las políticas públicas, proyectos y programas, porque cuando se invierte tanto dinero de la municipalidad, también se debe invertir en el mantenimiento de estas obras de infraestructura e interés social”.

Aunado a esto, indica, “debemos tener una apertura hacia la participación comunal, a los consejos comunales hay que incorporarlos para que sepan el valor del mantenimiento a una obra de iluminación, de obra de aguas blancas o tanques de almacenamiento, ya que a ellos se les bajan recursos y debemos enseñarlos a elaborar proyectos y determinar factibilidades para el desarrollo económico, de modo que exista una corresponsabilidad; parte de nuestro plan de gobierno consiste en brindarles respaldo a estos colectivos”.

Añade que promoverá la automatización de la administración municipal y también  asegura que “debemos permitirles a los habitantes de Junín ver cómo va la ejecución presupuestaria, a quién se le están dando las obras y cómo avanzan”.

Perfil

  • Nombres y apellidos: Yobel Raúl Sandoval Naranjo
  • Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1969
  • Edad: 44 años
  • Signo: Tauro
  • Profesión: Ingeniero Industrial
  • Religión: Católica
  • Ideología: Humanista cristiana
  • Partido: Copei- MUD
  • Hobby: Practicar básquet, beisbol y atletismo
  • Lema: “Rescatemos nuestra grandeza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí