Oraciones, flores y canciones para la patrona de Junín

0
281
santa barbara de rubio
La misa fue presidida por monseñor Juan Alberto Ayala.
Publicidad

En la iglesia Santa Bárbara de Rubio se congregaron sacerdotes, religiosas y feligresía para rendir homenaje en su día a la patrona del municipio Junín. También se contó con la presencia del alcalde electo, Jackson Carrillo. Las puertas del templo se abrieron para recibir a quienes hicieron un gran acto de fe.

La misa en honor a la santa que dedicó su vida a amar y servir a Dios fue oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Alberto Ayala, quien durante la homilía agradeció al Señor, “por poner en la vida de cada uno a personas que son ejemplo a seguir, como lo fue santa Bárbara, una joven mártir, quien vivió encerrada en una torre por profesar la fe católica”.

santa barbara de rubio
Los rubienses acudieron al templo.

Escuchó la voz de Dios y a pesar de estar confinada, aprendió a amarlo, a obedecerle, y no a los dioses paganos de un mundo de libertinaje y mentira. Le pudieron quitar la vida, pero no el alma. Ojalá nosotros también tengamos ese corazón abierto de par en par para que entre la fe y en medio de nuestra humildad, celebremos la grandeza del Creador”.

“Ella tuvo la virtud de la santidad y el Señor le concedió ser santa, se reconoce su martirio. A su padre, quien cometió el crimen atroz de ordenar su muerte, un rayo le quitó la vida. Hoy debemos actuar como debe ser, como hijos de Dios, con amor, esperanza y caridad”.

Seguidamente se hicieron las ofrendas de flores, luz, vino y alimentos, para proseguir con la comunión, que los fieles recibieron con fervor y devoción. Muchos, de rodillas imploraban por sus necesidades, por sus seres queridos, por el Táchira y por Venezuela.

Al finalizar, se procedió a efectuar la procesión con la imagen de la patrona por las calles de Rubio, presidida por monseñor Ayala y el párroco Julián García, organizador de todas las actividades pautadas para este día memorable.

Las personas acompañaron con cánticos y oraciones el recorrido de santa Bárbara, a la que aplaudieron a su paso como una muestra de afecto y respeto.

Mensaje de esperanza

El anfitrión de la celebración, padre Julián García, hizo llegar un mensaje de esperanza y alegría a todos los tachirenses:

“Santa Bárbara no solo intercede por nosotros desde el cielo, sino que nos ha dejado un ejemplo de vida llena de virtudes. De manera especial, nuestra patrona nos invita a vivir con firmeza y alegría el tesoro de la fe, que alegra nuestro corazón”.

Destacó la importancia de ser valientes y tener determinación en estos tiempos de crisis. “La fe tiene que darnos alegría y esperanza. Que santa Bárbara bendiga al pueblo de Rubio y a todos los habitantes del Táchira”.

Solidaridad y serenata

Al mediodía se realizó la “olla solidaria”, coordinada por Cáritas Parroquial, que cumplió con el propósito de alimentar a más de ciento cincuenta personas necesitadas, provenientes de diferentes sectores.

Allí se observó una fila larga y ordenada, que esperó su turno para recibir una porción de sopa, para compartir en sus hogares.

En horas de la noche se llevó a cabo una serenata frente a la iglesia, con la participación del Coro Parroquial de la Santa Cruz, Pontal Gaita, Academia de Baile Time Dance y el ensamble de la Orquesta Sinfónica, núcleo Rubio. Un homenaje a la patrona que protege y bendice al pueblo de Junín.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí