Inicio Actualidad “Pago de impuestos permite mejorar el municipio”

“Pago de impuestos permite mejorar el municipio”

0
jackson carrillo
El alcalde de Junín, Jackson Carrillo, pidió a la población que inviertan para obtener resultados tangibles

El alcalde de Junín, Jackson Carrillo, pidió a la población que inviertan para obtener resultados tangibles

“En la medida que se paguen los impuestos se puede continuar con las mejoras en el municipio. A nosotros no nos llega cemento, asfalto o pintura, todo lo que se requiere debemos comprarlo. La única manera de avanzar es por medio de la recaudación”.

El alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la población a invertir para obtener resultados tangibles en las diferentes comunidades que requieren atención.

“En 2021 pagaron tres mil personas naturales; el año pasado, la cifra se incrementó a once mil 50 contribuyentes. Hemos logrado motivar a la gente y que tome conciencia de lo que puede hacerse con esos recursos”.

Explicó que la prioridad es iluminar a todo el municipio, lo que se hará de manera progresiva, pues el 70 por ciento está a oscuras: “Esto se repite con la vialidad, que casi en su totalidad se encuentra destruida”.

Está previsto proseguir con la recuperación de canchas, parques, jardines, asfaltar calles, avenidas y optimizar el servicio de aseo urbano.

Entre las mejoras a espacios deportivos figuran la remodelación del gimnasio de La Palmita, las canchas de Ruiz Pineda, Victoria parte baja, urbanización Sur y cancha múltiple de Bramón. También, culminar los trabajos en las canchas de Misia Julia, La Ovejera, La Colina y Río Chiquito.

“La alcaldía tiene muchas limitaciones y no podemos ser irresponsables en decir que vamos a arreglar todos los problemas de las comunidades. No tenemos la capacidad económica”.

En lo que concierne a un servicio fundamental como el aseo urbano, dio a conocer que está planteada la meta de mejorarlo. Para ello se planifica la puesta en funcionamiento de un camión compactador de 17 toneladas, pero se necesitan quince mil dólares para cumplir con este requerimiento.

“Mantener el servicio de aseo para el municipio cuesta 100 mil dólares, y eso se financia con lo que se capta por impuestos”.

Pago puntual

La autoridad municipal anunció que quienes cancelen durante los tres primeros meses del año tendrán el beneficio de un 30 por ciento de descuento. Esto aplica para licencia de actividades económicas o patente de comercio, licencias de vehículos o trimestres, cementerio y catastro.

El horario de atención al público será a partir de las 8 de la mañana, con ingreso de personas hasta la 1 pm; pero quienes estén a la espera, podrán realizar su trámite.

Los usuarios tienen la posibilidad de cancelar con punto de venta o hacer transferencias a las cuentas respectivas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil