Paso improvisado y pasarela colapsada, rubienses exigieron solución

0
150
vialidad
Publicidad

Un paso improvisado y la pasarela colapsada, son los problemas que han afrontado los habitantes de Colinas de Bello Monte y comunidades aledañas en Rubio, estado Táchira, desde noviembre del año pasado, luego de que dicha pasarela del sector sufriera daños. Y en vista de que las autoridades no lo han reparado, habitantes exigieron de la entidad respuestas.

Paso improvisado y pasarela colapsada

Julio Sandoval habitante de Piso Plata 2 denunció, que son aproximadamente ocho meses incomunicados con el centro de la ciudad de Rubio, ya que lo que los une es la pasarela. Sin embargo contó que, debido a las lluvias del año pasado, las bases sufrieron de este paso sufrió daños y se derrumbó parte de la estructura.

Destacó que las autoridades del municipio Junín llegaron al lugar y prometieron solución. Sin embargo, nada se ha resuelto.

«Son solamente promesas. Esta comunidad ha solventado con un paso peatonal y arriesgo donde hemos tenido accidentes de personas de la tercera edad», dijo.

Reiteró el llamado al alcalde Ángel Márquez, para que brinde una pronta solución.

«Él ha dicho por la emisora que ya está solucionando y es falso», dijo Sando.

Comunidades afectadas

Las comunidades afectadas por esta vía son: Colinas de Bello Monte, Piso Plata I y II, Cumbres Andinas, Brisas del Carapo, Poblado y San Rafael, donde hay más de 350 familias. Además, indicaron que por el paso improvisado pasa aguas
residuales, lo que puede generar la propagación de más enfermedades en plena pandemia.

Virginia Barrientos, habitante de Colinas de Bello Monte mencionó, que diariamente han arriesgado sus vidas al transitar por el paso provisional. Esto debido a que las autoridades no han realizado la reparación a la pasarela.

«No llevamos un día ni llevamos un mes, llevamos desde noviembre utilizando esta vía. Esto implica un total riesgo, incluso para los niños que habitan la comunidad», dijo.

Asimismo, los habitantes señalaron que la situación empeora cada vez que llueve en el municipio. Además indicaron que las autoridades solo se han acercado al sector en tiempos electorales.

«Sentimos que quedamos en el olvido», expresaron.

A través del paso improvisado, los vecinos informaron que se han presentado accidentes. El más reciente se presentó el día del padre, un señor de la tercera edad cayó en la vía, lo que le generó una herida de más de 30 puntos en la pierna.

Personas discapacitadas entre los afectados
No solo las personas de la tercera edad y niños son afectados, también están los discapacitados, uno de ellos es José Higuera también habitante del sector. Este indicó que todos los días debe transitar por el paso improvisado en busca de llevar el sustento a su hogar.

«Es un riesgo que tengo que afrontar, prometieron arreglar desde que hubo la falla y estas son las alturas y han solucionado», denunció.

Los habitantes solo exigen una pronta solución. Aseguraron que hay temor de que ocurra una tragedia con algún ciudadano que transite este paso.

Fuente: todosahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí