Pérdidas por 800 millones de bolívares generó apagón de 24 horas en Junín

0
121
Danny Carrillo
“Demandamos un mejor servicio público, que es fundamental en un país energético”, sentenció el concejal Danny Carrillo.
Publicidad

“Hemos hecho un estudio parcial con algunos comerciantes y las pérdidas pudieran acercarse a los 800 millones de bolívares, solo el día sábado”, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Junín, Danny Carrillo, respecto al corte del servicio de energía eléctrica que padeció la población del citado municipio por un lapso mayor a 24 horas, desde el día viernes 23 de enero hasta el sábado, en horas de la noche.

En compañía de algunos concejales de Junín y del diputado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, Carrillo indicó que pudieron constatar, el sábado por la tarde y el domingo en horas de la mañana, cómo en el Mercado Municipal los comerciantes sacaron el pollo, carne y pescado en estado de fetidez, así como en otros comercios que no cuentan con plantas eléctricas, donde también hubo pérdidas que lamentar.

En ese sentido, la comisión de Servicios Públicos está convocando a los comerciantes de la “Ciudad Pontálida” a una reunión, para hacer un estudio minucioso y entregar un informe ya completo de las pérdidas.

 

—Por unanimidad, el Concejo Municipal de Junín hace un pronunciamiento en rechazo categórico a lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando desde el día viernes, hasta el sábado en horas de la noche, más de 25 horas, tuvimos de forma ininterrumpida un corte del servicio de energía eléctrica, que ha roto con todos los paradigmas y se ha convertido en un récord para el municipio Junín -dijo Carrillo-.

Resaltó el edil que dada la atribución que tienen en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de velar por los servicios públicos de la comunidad, rechazan lo que consideran una humillación para los más de 100 mil habitantes de la ciudad de Rubio. Al ente responsable, Corpoelec, le sugieren asumir una actitud seria, responsable y comprometida con sus funciones, para decir la verdad a la ciudadanía de Junín.

—No basta con decir que se restableció el servicio eléctrico, no basta con eso. Al señor Sanguino, subgerente, le decimos que debe haber una explicación minuciosa, detallada y pormenorizada del nivel técnico que causó este lamentable hecho que ha ocasionado pérdidas millonarias al comercio de la Ciudad Pontálida y al municipio Rafael Urdaneta. Cuáles fueron las causas reales, la situación técnica que llevó a sufrir esta falla.

Además hizo otro exhorto a Corpoelec para que levante los proyectos necesarios y se los presente a la instancia nacional con el apoyo de todos los entes, “porque tenemos que cumplir con el principio constitucional de cooperación entre los poderes del Estado, para que podamos tener un servicio de energía eléctrica de calidad en la zona fronteriza”.

Según el presidente del Concejo Municipal, el principal argumento, reconocido por los propios funcionarios de Corpoelec respecto a la falla, es la falta de mantenimiento a los equipos de las líneas de transferencia. “Le exhortamos y apoyamos a levantar grandes proyectos a nivel nacional para cubrir un proyecto de esta naturaleza, para que haya mejor calidad de vida”.

 En promedio, 31 horas semanales sin servicio

El concejal Carrillo apuntó que, aun cuando ya fue restablecido el servicio, el domingo hubo constantes cortes de energía, producto de la reparación. “En promedio, tenemos 31 horas semanales sin servicio en la ciudad de Rubio. Estamos conscientes de que se debe a un colapso en las redes, pero es una situación persistente en el municipio desde el año 2014”.

Comentó incluso que un sector popular de Junín, conocido como La Victoria, el día 24 de diciembre permaneció ocho horas sin el servicio, hasta las 11 de la noche, una hora antes de la Natividad de Jesús. De manera que es una falla recurrente que padece la población de la ciudad de Rubio.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí