“A pesar de las dificultades económicas del país, pudimos llevar adelante una obra en beneficio de todas las comunidades del municipio Junín”, expresó el alcalde Yobel Sandoval al hacer entrega de la memoria y cuenta del período 2014 al Concejo y Contraloría Municipal.
— Durante este primer año nos hemos encargado de la recuperación de la institucionalidad de la alcaldía del municipio Junín y el desempeño ético y profesional de todos los trabajadores del ente municipal, y la hemos cambiado por una gestión eficiente que da la cara y que ha planteado como meta más importante convertir al municipio en un espacio con calidad de vida. Esto solo se logra trabajando en equipo con un único y claro objetivo, que no es otro sino trabajar para el beneficio de todos los habitantes, expresó.
En lo interno, la administración municipal reivindicó los derechos laborales de todos los trabajadores, con el ajuste de cesta ticket, garantía y puntualidad del salario de los funcionarios. Asimismo, dijo que se efectuó una auditoria de todos los procesos administrativos para garantizar que lo que pagan los junienses en sus tributos sea invertido, desmantelándose una red de corrupción que existía.
Según sus palabras, dotaron con equipos de computación a diferentes departamentos que no contaban con este recurso y simplificaron los trámites, ampliando la capacidad de atención al contribuyente para que los mismos tuvieran un mejor y rápido acceso, y se aumentó la atención de 100 personas por día a 550, se redujeron los tiempos de espera en los procesos administrativos, para dar una mejor y mayor respuesta a las solicitudes de los ciudadanos.
En materia de infraestructura, el alcalde destacó que mejoraron la infraestructura vial y peatonal, e implementó el plan para el mejoramiento de las vías rurales del municipio, junto con la reparación de daños en las mismas, mejoró la vialidad urbana y los espacios públicos; limpieza, desmalezamiento y apertura de vías, efectuó la recuperación de locales y edificaciones de la alcaldía. Gran parte de los recursos para inversión provenientes del FCI fueron destinados a recuperar la vialidad.
En el área de servicios públicos, la municipalidad ha hecho esfuerzos para recuperar el servicio de recolección de desechos sólidos, rescatar las unidades recolectoras y optimizar el funcionamiento, para garantizar que las comunidades estén limpias.
Asimismo, el alcalde declaró que han limpiado buena parte del sistema de drenajes y alcantarillado, mejorado el servicio de alumbrado público en las principales calles de Rubio y comunidades rurales con una gran inversión; igualmente han efectuado limpieza y construcción de sistemas de aguas negras en barrios y zonas rurales. También en escuelas, centros de salud y otras instituciones.
Señaló que la prioridad de la gestión es el tema social y en ese sentido, han brindado apoyo a las familias junienses. Han otorgado becas a estudiantes de educación básica, media y superior; canastillas, aportes y ayudas a familias, niños y adultos mayores.
Fuente: lanacion.com.ve