Planta eléctrica donada a Hospital de Rubio garantiza atención continua

0
136
La planta anterior tenía treinta años en el hospital y presentaba constantes fallas cuando se presentaban los cortes eléctricos.
Publicidad

Los convenios que ha establecido el Gobierno del Táchira y Corposalud con las agencias internacionales han dado grandes frutos en el municipio Junín. El pasado mes de noviembre del año 2020, el Hospital Padre Justo de Rubio recibió una planta eléctrica de 400 Kva, la cual ha permitido que el centro de salud pueda brindar atención continua y oportuna a pesar de las fallas eléctricas que azotan el municipio.

Miguel Contreras, jefe de Mantenimiento del Distrito Sanitario número 2, mencionó que, gracias a esta planta eléctrica, todo el centro de salud funciona cuando no hay fluido eléctrico de la red de calle. “Funcionan todos los servicios incluyendo el de rayos X, pues es una planta de última tecnología que ha beneficiado significativamente a toda la población de Rubio que ha requerido de los servicios de atención médica del hospital”.

Destacó Contreras, que la planta anterior tenía treinta años en el hospital y presentaba constantes fallas cuando se presentaban los cortes eléctricos. Hoy, agregó, pueden estar más tranquilos cuando se presentan las fallas de energía, porque el equipo nuevo, mantiene todo el hospital en funcionamiento.

Sin embargo, aclaró Contreras, lo que no ha dejado de ser un problema son las restricciones de combustible para poder mantener activa la planta. “El equipo consume 19 litros de gasoil por hora, eso se ha convertido en un problema al momento de acceder al combustible”.

En cuanto a su mantenimiento, explicó que el equipo requiere cambio constante de aceite y filtro, por lo que se le hacen los trabajos oportunamente para preservar el equipo en buen estado.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí