Plantados 1320 árboles en el cuenca del rio Carapo

0
169
Publicidad

Como parte del Plan Nacional de Reforestación y con el objetivo de recuperar las áreas degradadas, la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Táchira, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), plantó 1.320 árboles en la cuenca baja del río Carapo, de la parroquia Capital, sector La Victoria, municipio Junín.

Yumara Belén, directora del Minec en la región, estuvo al frente de la jornada que se desarrolló en la margen izquierda del río Carapo, en su paso por la empresa tenerías Rubio C.A., una zona afectada por el evento ocurrido el pasado domingo 08 de noviembre.

El área administrativa N° 2 Rubio, junto con la Empresa Tenerías Rubio, la 2da Compañía Rubio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Protectorado del Táchira, el Alcalde del municipio Junín y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Parada y Yésica Moreno participaron en la reforestación.

Los ejemplares colocados corresponden a chilango, jaboncillo, bucare, castaño, mango y tampaco, con los que se espera recuperar una superficie de tres hectáreas para el beneficio de 3.500 personas.

Fuente: www.minec.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí