Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Táchira incautaron este martes en Rubio, municipio Junín un alijo de 68 envoltorios equivalentes a 36 kilos de la droga conocida como supermarihuana a un ciudadano venezolano de 36 años de edad.
El General de Brigada, Alexis Espinal Fernández, coordinador de la PNB Táchira, informó que gracias a los cuadrantes de seguridad que se vienen practicando en el municipio Junín , se logró dar un importante golpe a los traficantes de droga que operan en la zona fronteriza.
“El pasado martes, detectamos un vehículo sospechoso proveniente de Delicias. Le impartimos voz de alto y acató la orden, pero el conductor se dio a la fuga y tras una persecución fue capturado, detectándose en la requisa posterior unos sacos contentivos con una sustancia de olor muy fuerte”, relató el vocero militar.
Confirmó que se procedió a la detención del ciudadano José Hermógenez Salazar Mendoza de 36 años, natural de Rubio, quien tenía oculto en su vehículo 68 envoltorios tipo panela con esta droga e inmediatamente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Recordó que este ciudadano, ya había sido detenido hace tres años en el estado Barinas por el delito de tráfico de estupefacientes y deberá ahora responder nuevamente ante la justicia por este delito.
Ratificó Espinal Fernández que seguirán reforzando los cuadrantes de seguridad y el patrullaje inteligente en la capital del municipio Junín y en la zona fronteriza para combatir el tráfico de drogas y a mafias que utilizan el territorio venezolano como puente para la distribución de estupefacientes.
El vocero de la PNB informó que siguen vigentes los 20 cuadrantes de seguridad en el Táchira, a nivel de los 29 municipios. “ formulamos un llamado a la comunidad a que denuncien ante los cuerpos policiales y militares cualquier hecho irregular que nos permita seguir combatiendo el delito, en bien de nuestros habitantes y en aras de garantizar la paz y el trabajo del pueblo tachirense”.
Fuente: diariodelosandes.com