Polémica laboral en escuela Pablo E. Ostos en Junín

0
232
Luis Orlando Sandoval Director de Educación del Estado Táchira.
Publicidad

El resguardo personal de su salud en padecimiento de una condición viral del director de Educación, Luis Orlando Sandoval, y la suspensión de actividades administrativas en el marco de las dos semanas de cuarentena rígida ordenadas por el Ejecutivo nacional, pospondrá hasta después de la Semana Santa el pronunciamiento oficial con relación a la polémica laboral que se ha originado en la escuela Pablo Emilio Ostos del municipio Junín.

–Por cuestiones de salud, aseveró Sandoval, producto del trabajo arduo que hemos desarrollado en diferentes comunidades me encuentro afectado con un cuadro viral que es de mi cuidado, y asistiremos a esas instalaciones de la escuela Pablo Emilio Ostos una vez pasen estas dos semanas radicales dispuestas por decreto oficial. Oportunamente el equipo del despacho de dirección dará de manera diáfana y clara la información respectiva a lo que acontece en esa institución.

En denuncia que hicieron pública a través de medios digitales, la comunidad educativa criticó la destitución de su actual directora, señalando que la misma pasó por encima de los procedimientos administrativos pertinentes.

Sin mayores detalles, el funcionario regional adelantó que se trata un movimiento laboral de carácter normal y tradicional, teniendo en cuenta que el cargo en cuestión no se ha asignado oficialmente.

–Lo que se ha venido dando es un servicio voluntario, accedido de parte de la persona que cumple función de director siendo docente de aula, y designado en virtud de que pudo tener el apoyo en su oportunidad de un consejo de docentes. No obstante eso no le genera en ningún momento compromiso ni al despacho ni a la persona asignada provisionalmente a esas funciones. En tales estas circunstancias cualquiera de los dos puede desistir, porque se trata de una encargaduría.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí