Policía colombiana se incautó de millonario cargamento de mercancía en Cúcuta que ingresaron desde Venezuela

0
170
El millonario cargamento de mercancía confiscado por la Policía de Colombia fue ingresado de manera ilegal a Cúcuta, desde Venezuela.
Publicidad

Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, allanó tres galpones en la localidad de La Parada, donde se encontraban escondidos más de 50 mil artículos perecederos y no perecederos, los cuales fueron ingresados desde Venezuela de contrabando.

Hasta el sitio, ubicado en límites fronterizos con la población venezolana y colombiana, unidades policiales, acompañadas de miembros del Ejército neogranadino, allanaron los locales en horas de la madrugada del viernes y confiscaron el cargamento.

En las tres bodegas, los uniformados hallaron diversos elementos de procedencia venezolana, entre ellos: 3.375 productos de la canasta familiar y alimentos perecederos; 122 unidades de licores, 24.674 elementos de aseo personal y doméstico; 20.989 unidades de químicos y 1.461 medicamentos, los cuales habrían sido ingresados de manera ilegal al territorio aduanero nacional, en la modalidad de contrabando abierto.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Misael Ortiz, señaló que los elementos de contrabando, aun en medio del cierre de la frontera que ya completa cuatro meses, siguen ingresando por algunas trochas limítrofes con Venezuela.

—Se están ejerciendo los controles fronterizos y demás, pero por algunas trochas, en horas de la madrugada estarían ingresando estos productos. Estamos verificando las informaciones de inteligencia de la Policía Judicial y Fiscal y Aduanera, para mirar el modus operandi y así contrarrestar y mejorar los controles que eviten que sigan ingresando los elementos por estos sectores”.

En los locales comerciales ubicados estratégicamente en cercanías del puente internacional Simón Bolívar se mantenían camuflados los productos, que serían comercializados en diferentes sectores del municipio fronterizo de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta.

Entre lo incautado había en su gran mayoría productos de uso personal, como champú, máquinas de afeitar, desodorantes, enjuagues bucales y jabón. Así mismo, se halló gran cantidad de fórmulas lácteas infantiles, herbicidas, fungicidas, repelentes para insectos, entre otros productos extranjeros.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí