Por cuarta vez bloquearon acceso a Rubio exigiendo venta de gas

0
124
Nuevamente los habitantes de Rubio cerraron la vía con sus cilindros.
Publicidad

Desde el pasado jueves la comunidad del municipio Junín, ha bloqueado la vía principal hacia Rubio en protesta por la falta del servicio de gas domestico el cual es intermitente, perjudicando a los pobladores de la zona que ya tienen más de 3 meses sin poder conseguir el rubro.

Walter Chacón, presiente del Concejo Municipal de Junín, aseguró que la problemática en la distribución del gas domestico cada día se agudiza y empeoró desde el mes de enero, por lo que los vecinos de la localidad, cansados, decidieron continuar protestando.

“Desde las 4 de la mañana prácticamente los habitantes tomaron las vías de salida de la localidad de Rubio, es decir, hacia el Corozo, hacia San Antonio y la vía principal hacia San Cristóbal, por los vecinos organizados con sus cilindros por la falta de distribución del gas”.

Señaló que hasta ahora no tienen respuesta de lo que está ocurriendo con el gas, pero está seguro de que no podrán achacarle la situación a las protestas de calle que se dan en el estado desde hace un mes, pues la falla tiene desde que comenzó el año.

“Los vecinos de este sector salieron a protestar pacifica por la falta de gas domestico (…) esto pasó desde el día jueves, el viernes salieron más de 2 mil 500 personas con sus cilindros trancado la vía, volvió a pasar el sábado, igual el día de hoy, en donde un sinfín de ciudadanos salieron a exigir que le resuelva la situación que es una violación a los derechos humanos, así lo vemos, porque el derecho a la alimentación esta ligado al despacho del gas domestico y no se ha distribuido a las personas de Junín”, lamentó.

Indicó que el problema en la frontera no es solamente con la distribución del gas domestico sino también con la de alimentos, por lo que considera que los que habitan en la zona son humillados.

Ante esta situación y a petición de los habitantes de Junín realizarán el próximo miércoles una especie de paro cívico, para hacer sentir su voz de protesta, explicó Chacón.

“Este sería desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde para reflejar la problemática que está afectando a todo el municipio, porque no es solamente le problema con el gas”.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí