Presencia rubiense en la edición 96 del Giro de Italia

0
131
El rubiense Jackson Rodríguez, en la gráfica, y el caraqueño Tomás Gil, serán los dos únicos venezolanos que tomarán parte en el Giro de Italia 2013 que parte hoy en Nápoles. (Foto/La Nación)
Publicidad

El rubiense Jackson Rodríguez y el caraqueño Tomás Gil, ambos excorredores del club Lotería del Táchira, son los únicos ruteros venezolanos que estarán hoy en la raya de salida de la edición 96 del Giro de Italia, magna justa del pedalismo universal que abrirá fuegos en la ciudad de Nápoles.

Ya tiene varias ediciones de la justa “Azurri” encima el nacido en la capital del municipio Junín, defendiendo los colores del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, lo contrario del experimentado corredor capitalino, que apenas debuta en la segunda carrera por etapas más importante del mundo, después del Tour de Francia.

En principio estaban inscritos cuatro corredores venezolanos; aparte de Rodríguez y Gil, también se anotaron José Rujano y Jhonatan Monsalve, el primero integrante del conjunto belga Vacansolei y el segundo del combinado Vino Fantini, no obstante, ni el merideño ni el barinés serán de la partida, uno por averiguaciones de antidopaje y el segundo por una lesión de última hora.

Además de los ruteros criollos, también estarán en acción 15 colombianos, ocho de ellos con una divisa neogranadina, sumados a Carlos Betancourt, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y José Serpa, que militan en combinados europeos. Otros dos corredores latinos, un brasileño y un panameño que visten la casaca del Vino Fantini.

La fiesta final será en Brescia, en un cierre que promete grandes emociones, el gran duelo entre Wiggins y Nibali, sin dejar de un lado al canadiense Ryder Hesjedal, quien saldrá en busca de defender el título. La gran ausencia será el español Alberto Contador, que ahora se alista para pelear el Tour de Francia.

La competencia tendrá un total de 21 etapas, con la presencia de 23 equipos, para recorrer un total de 3.405,3 kilómetros, repartidos en un terreno equilibrado, con tres etapas al cronómetro, una inicial por equipos (2a), una individual larga (8a) y una cronoescalada (18a), y una dureza que se incrementa en la parte final, con seis finales en alto en Montasio (10a), Vajont (11a), Bardonecchia (14a),  Galibier (15a), Van Martello (19a) y Tres Cimas de Lavaredo (20a), y el paso por altos míticos como Sestrieri, Gavia, Stelvio o Giau.

Dos grandes favoritos, el duelo entre el británico Bradley Wiggins y el italiano Vincenzo Nibali, al frente de sus equipos del Sky y Astana, respectivamente.

Wiggins va en busca de pelear el título, luego de imponerse en el Tour de Francia de 2012, mientras que Nibal, el “Tiburón”, en un momento de madurez y trayectoria hace soñar a la afición italiana.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí