Presos dos hombres en Junín por vender dólares falsos

0
184
Publicidad

Dos hombres fueron detenidos y un tercero está en fuga, señalados de presuntamente vender dólares falsos, en el municipio Junín, en tanto que madre e hija fueron aprehendidas en San Cristóbal, también sindicadas de supuesta estafa, durante dos procedimientos recientes practicados por el Cicpc-Táchira.

En el primer caso, Wílmer C. y Luis C. fueron aprehendidos -en flagrancia- por funcionarios de la subdelegación Rubio, “por cuanto estos le ofrecieron en venta a un ciudadano la cantidad de cien dólares americanos, los cuales resultaron ser falsos”.

Un tercer implicado en el delito, identificado como Jefferson A., se encuentra en fuga y es activamente buscado para que responda ante la justicia.

De igual manera -agrega la publicación del Cicpc-, a los detenidos les fue incautada la cantidad de ochocientos dólares americanos, en billetes falsos de la denominación de 100, y 136 mil pesos colombianos.

“Cabe destacar que estos ciudadanos pretendían continuar ofertando estos billetes, a los fines de seguir estafando a más víctimas con el objeto de obtener un lucro económico, quedando detenidos y a orden de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira”.

Madre e hija

En la segunda detención, practicada por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. adscritos a la subdelegación San Cristóbal, una sexagenaria y su hija fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por estafa.

“Mari V., de 61 años, y Mari M., de 27 años, fueron detenidas por funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de la subdelegación San Cristóbal, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira, por el delito de estafa”, posteó textualmente.

Explicó que las detenidas se dedicaban a realizar captures falsos de transacciones de transferencias, con montos distintos y de entidades bancarias diferentes, con la finalidad de realizar compras de teléfonos inteligente de alta gama.

“Una vez las delincuentes le hacían entrega del capture de la transferencia a las víctima, vía WhatsApp, y posterior a la entrega del equipo inteligente, estas cortaban todo tipo de comunicación, afectando de esta manera el patrimonio económico”.

Las dos féminas quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Táchira.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí