Primer avión comercial que llega al Táchira después de dos años

0
267
Vuelos al Tachira
Publicidad

Como si fuera una historieta del llamado hombre de acero «Superman», también pareciera como si fuera la primera vez que sucede, pero si algo que no pasaba desde hace dos años; porque llegó primer vuelo comercial al Táchira.

Este martes 2 de noviembre, arribó al Aeropuerto Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo en Táchira, el primer vuelo comercial de la línea del Estado Conviasa procedente de Caracas; tras el anunció de la reactivación de las operaciones aéreas en la entidad, reseñó Diario La Nación.

Llegó primer vuelo comercial al Táchira

Después de 2 años cerrado el puerto aéreo comenzó a operar con dos vuelos semanales hacia y desde la capital del país los días martes y jueves; además hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal, quien a su vez es candidato a lagobernación de la entidad fronteriza.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó el domingo a través de su cuenta en Twitter que el Ejecutivo Nacional autorizó durante los meses de noviembre y diciembre «la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados en todo el territorio nacional».

Reactivado por porcentaje de vacunados

Según el vocero oficialista, el aeropuerto fue reactivado gracias al alto porcentaje de personas vacunadas en la región andina; ahora será un punto de partida para los turistas procedentes de Colombia que quieren venir a San Cristóbal y viajar a Margarita a realizar turismo; reseñó Diario Los Andes (DLA).

Se espera una movilización de 1200 personas a través del principal aeropuerto del Táchira y la movilidad aérea se tiene prevista la activación de una ruta turística de Moscú-Margarita-Táchira; como parte de los acuerdos que Venezuela adelante con la República de Rusia, agrega la nota.

La Fría podría reactivarse, San Antonio no

Con relación a la expectativa que existe entre los trabajadores del aeropuerto por el tiempo de operatividad del terminal aéreo; Freddy Bernal aseguró que: «si el aeropuerto de abrió, se abrió permanentemente».

Comunicó que ahora autorizarán los vuelos al aeropuerto de La Fría e irán avanzando para brindar un «cariñito» a los aeropuertos; en vista que tenían dos años sin mantenimiento y sin ingresos, por tanto, manifestó que necesitan de inversión del gobierno para acondicionarlos.

En cuanto al aeropuerto de San Antonio del Táchira, dijo que tiene tiene el cruce de tres tipos de corrientes de viento, motivo por el cual es complicado desde el punto de vista de la aeronáutica.

«A mí me gustaría porque permitiría una mejor movilidad en la zona de frontera, pero no me atrevo a decirlo», expresó.

Fuente: www.acn.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí