Primer concurso regional de relato breve

0
137
Publicidad

Con motivo del primer año de la revista El Recital, esta publicación que ha tomado la bandera del periodismo cultural de la región, ha organizado para los jóvenes, entre 15 y 30 años, el Primer Concurso Regional de Relato Breve.

Todos aquellos jóvenes con talento para la literatura y que deseen dar a conocer al público lector su obra, tendrán esta gran oportunidad para hacerlo, en este género, en el cual además de las cualidades inherentes a toda buena narrativa, se pone a prueba la capacidad del escritor de sintetizar una historia y usar más eficientemente todos los recursos estilísticos.

Este concurso cuenta con el aval de la Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles, una de las instituciones que por más de medio siglo ha dado un apoyo incondicional a los literatos tachirenses.

 Bases del concurso

  • El relato breve debe ser inédito, que no haya sido publicado anteriormente. Se admitirá un relato por autor(a), éste tendrá una capacidad máxima de 2 cuartillas, escrito a 1.5 de espacio y en fuente Times New Roman, 12 puntos.
  • Antes del título de la obra, deben estar los datos personales del autor (nombre y apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico).
  • Los relatos deben ser enviados únicamente por correo electrónico a: revistaelrecital@gmail.com.
  • El periodo de admisión de los relatos será hasta el 30 de mayo de 2014. El veredicto se hará público el 10 de junio, en las redes sociales de la Revista El Recital. El relato ganador del concurso será publicado en la próxima edición de la Revista El Recital, se dará un reconocimiento y tendrá 10 ejemplares de la edición.
  • Habrá menciones para el segundo y tercer mejor relato.
  • Los tres galardonados se van a presentar en una ceremonia realizada por la Peña Literaria “Manuel Felipe Rugeles”, con la junta directiva y con los jurados del concurso. Se hará un conversatorio en base a los tres trabajos ganadores del concurso.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí