Primer vehículo en Rubio

0
228
Publicidad
automovil_agapito
Llegada del automóvil de Agapito Rodríguez a Rubio

Hace unos días nos escribió el Ing. Freddy Rodríguez, quien dice ser nieto de Agapito Rodríguez preguntando si teníamos alguna información de este personaje.

¿Y quién fue Agapito Rodríguez? Por informaciones que tenemos fue la primera persona que trajo un vehículo automotor a la Rubio (no sabemos el año); este vehículo fue desmantelado para que llegara a esta ciudad puesto que no había vías de comunicación sino para vehículos a tracción animal. Una vez que llegó fue ensamblado de nuevo.

Tenemos mucho interés en este acontecimiento por lo que te pedimos que si puedes ampliar esta información te estaríamos muy agradecidos. Si puedes aportarnos datos de la foto anterior también nos interesaría mucho en pro de reseñar estos acontecimientos que son parte de la historia de nuestro Municipio que todos debemos conocer.

agapito-rodriguez
Foto enviada por neustro amigo Freddy Rodríguez Torrealba, correspondiente al vehículo de su abuelo, Agapito Rodríguez, de quien se presume sea el primer rubiense en traer un vehículo automotor a nuestra población. El Sr. Agapito Rodríguez es el que sale en primer plano de bigotes.

Cualquier dato lo puedes enviar a correodesderubio@gmail.com, haciendo un comentario enseguida de este artículo o haciendo click aquí para llenar un formato de envío.

Gracias mil!

Alan Jaén
Director desdeRubio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí