Prometedora ejecutante de mandolina emerge de la Escuela de Música «Francisco J. Marciales»

0
136
Publicidad

Tras ocho años de preparación en la Escuela de Música «Francisco Javier Marciales», de Rubio, la tachirense Laura Ramírez presentó este jueves 13 de octubre, un recital de grado para optar al título de Ejecutante de Mandolina.

La gala estuvo dividida en tres partes, la primera, compuesta por temas venezolanos para mandolina sola, la segunda, por música venezolana con el acompañamiento de Francisco Fernández, en el cuatro, Leoncio Ontiveros, en la guitarra, y Jevi Méndez, en el Contrabajo, y la tercera por un repertorio universal.

Aplicando técnicas vanguardistas en la ejecución de la mandolina como la Tranquilla (Técnica que consiste en el uso del plectro o púa simultáneamente con el dedo), y técnicas de la mandolina romántica aplicadas a la música venezolana, Laura Ramírez pulso sobre las cuerdas de la mandolina plana, nuevas y hermosas armonías.

El Potro de Mis Sueños y Lomas de San José, ambas de Tonny Ruda, Fantasía Poética y el Gran Preludio, obras de Rafael Colace, fueron parte de los temas del repertorio que involucró obras para mandolina sola y con acompañamiento.

Oscar Duque, titular de cultural reconoció la gran labor realizada durante 50 años por la Escuela de Música «Francisco J. Marciales» quienes se han dedicado a formar talentosos músicos en la región, felicitó al maestro Tonny Ruda por el excelente trabajo realizado con la nueva ejecutante de la mandolina, Laura Ramírez.

Tonny Ruda el docente de la Cátedra de Mandolina de la Escuela de Música Francisco J. Marciales, es un reconocido ejecutante de mandolina, cuyas obras han trascendido hasta Japón y la Escuela de Música de Hamburgo.

Laura Ramírez es una tachirense que se ha desempeñando en la ejecución de la mandolina en agrupaciones como: la Estudiantina de Palmira, la Orquesta Típica Regional Juvenil del Táchira, la Estudiantina Eufrasio Medina-Unet, entre otras, y ha participado en diversos festivales y encuentros mandolinisticos; sin duda alguna es una joven que promete grandes logros en el ámbito musical.

Fuente: www.tachira.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí