
Usuarios del servicio de combustible de la ciudad de Rubio, pidieron a las autoridades de Pdvsa y representantes de Mercado Interno del ministerio de Petróleo en Táchira, tomar acciones que permitan corregir el problema de las largas colas de vehículos que diariamente se presenta en las estaciones de servicio de combustible de esa localidad.
El llamado fue formulado por Gonzalo Poveda, habitante del municipio Junín, quien indicó que en la comunidad rubiense hay gran preocupación y malestar, porque todos los días, desde tempranas horas de la madrugada, se generan largas filas de carros en las seis gasolineras de esta localidad, y lo preocupante, según el denunciante, es que son vehículos provenientes de otras localidades.
Esta afluencia de vehículos proveniente de otros municipios no sólo hace difícil para los habitantes de Junín poder abastecer combustible normalmente, sino que también en la madrugada altera la tranquilidad de las personas que habitan cerca de las estaciones de servicio de combustible, ya que los conductores que llegan a formar la fila generan ruidos molestos y hasta problemas de contaminación.
El vocero señaló que muchas veces las personas que viven en Rubio no pueden surtir gasolina porque debido a las largas colas que se originan diariamente desde tempranas horas de la mañana, el combustible se agota y las estaciones de servicio cierran temprano. “El habitante de Rubio que quiere abastecer gasolina, debe madrugar y esperar horas en la cola para lograr su objetivo”, dijo Poveda.
Refirió que en las estaciones del municipio Junín, el sistema automatizado está programado para que surta combustible de acuerdo con el terminal de placa del vehículo, como también ocurre en otros municipios fronterizos como Bolívar y Ureña. No obstante, el denunciante considera que se requiere de otros controles para que haya mayor orden, ya que muchos ingresan a la bomba vehículos que no hacen la cola, irrespetando a las personas que han permanecido horas el turno para llenar el tanque de su vehículo.
Poveda pidió a los representantes de Pdvsa y de la Dirección de Mercado Interno de Combustible en el estado Táchira, que adopten las medidas necesarias para reducir las colas e imponer orden en las estaciones de servicio del municipio Junín. Anteriormente, los integrantes de la milicia nacional estaban presentes en las estaciones de servicio y hubo cierto orden, pero se retiraron y ahora es un caos, apuntó el también dirigente del sector laboral del transporte de carga. Consideró que las autoridades de Pdvsa y del ministerio de Petróleo deberían estudiar la posibilidad de que la Guardia Nacional se encargara del control de dichas bombas de combustible.
Fuente: lanacion.com.ve