Quema de vehículo de un consejo comunal a la entrada de Upel está siendo investigada

0
160
Publicidad

Autoridades policiales investigan desde este lunes por la tarde, las circunstancias en las que un vehículo asignado a un consejo comunal de Delicias fue secuestrado y luego de prenderle fuego quedó reducido a chatarra, a la entrada de la Upel-Rubio, en la vía a Bramón, municipio Junín.

El hecho vandálico tuvo lugar aproximadamente a las 3:30 de la tarde, aunque no fue sino hasta unos 10 minutos después, que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio fueron notificados del suceso a través de una llamada telefónica anónima, en la que indicaban que supuestamente “los manifestantes están quemando una Toyota de la Policía”.

De inmediato se activaron 10 efectivos bomberiles, al mando de su comandante, el teniente coronel Alexis Serrano, en unidades de Rescate, Combate de Incendios y ambulancia acudieron ante la emergencia, pero pese a su rápida respuesta, al llegar al sitio ya el vehículo estaba prácticamente consumido por el fuego.

El lugar estaba desolado, pero poco a poco fueron apareciendo algunas personas, luego de que los bomberos controlaron el fuego y eliminaron todo riesgo.

Algunos de ellos indicaron que fueron “los manifestantes encapuchados” los que interceptaron la unidad y obligaron al conductor a descender para luego rociarle gasolina a la unidad y prenderle fuego.

Inferirían entonces estos supuestos testigos que los responsables del hecho fueron estudiantes, ya sea de la Upel o de la Escuela Técnica Robinsoniana Gervasio Rubio que estuvieron manifestando en ese sector desde tempranas horas de la mañana, cerca de Min-Ambiente, en rechazo a la situación que se presenta en todo el país con el ticket o tarjeta estudiantil.

Allí no se encontraba tampoco el conductor de la unidad siniestrada, que resultó ser una Toyota Land Cruiser, chasis largo, blanca, con placa del estado Vargas AA6290W, que fue preliminarmente valuada como pérdida total.

Pese al estado en que quedó, los bomberos que la revisaron detenidamente observaron en parte del rotulado que tenía, y que por fortuna no se quemó, que el vehículo era el transporte del consejo comunal de Betania.

Instantes después arribaron funcionarios del Sebin, de Inteligencia de Politáchira y también del Cicpc, que ahora se encargan de determinar en qué situación el vehículo fue incendiado y, por supuesto, tratarán de identificar a los autores, a fin de que se establezcan responsabilidades.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí