¿Quién era José Gregorio Pérez, el estudiante asesinado en la UPEL en Rubio?

0
145
Publicidad

José Gregorio Pérez Pérez, de 20 años de edad, fue asesinado este jueves en la población de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, luego de haber participado en una manifestación por falta de gas en la zona.

El joven, quien cursaba el quinto semestre de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Táchira, recibió un disparo en el rostro a manos de motorizados que habrían disparado en contra de un grupo de estudiantes y dirigentes profesorales que se encontraba manifestando pacíficamente a las puertas del Instituto Pedagógico de Rubio.

“En ese momento un motorizado con un parrillero pasó disparando a mansalva a todas las personas que allí estaban y a José Gregorio Pérez Pérez, lamentablemente, le impactó uno de los proyectiles y murió camino al hospital”, comentó el rector de la Upel, Raúl López Sayago, durante una entrevista en Unión Radio.

El joven fue trasladado al hospital Padre Justo de Rubio, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

“No tengo palabras para describir lo que sentimos. Otro joven que pierde su vida solo por reclamar, en busca de un país mejor, que pretendía salir de la universidad para tener una mejor calidad de vida, de crecer de manera digna, en esa Venezuela que parece que ya no está“, lamentó el rector.

Pérez pertenecía a la secretaría del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

El Ministerio Público comisionó al fiscal 25° del estado Táchira para investigar la muerte del estudiante José Gregorio Pérez Pérez .

Las experticias estarán guiadas por el fiscal, José Manuel Sandoval.

El rector decretó 3 días de duelo presencial desde el viernes 16 de junio hasta el martes 20 de junio.

Fuente: www.noticiaaldia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí