Reinaugurada la biblioteca pública con la 2.da colección bibliográfica más grande del Táchira

0
216
Biblioteca de Rubio
Publicidad

Por un monto superior 200.000.000 millones de bolívares, el gobernador bolivariano del Estado, José Gregorio Vielma Mora, reinauguró este martes 10 de octubre, en horas de la tarde, la Biblioteca Pública de Rubio, en el municipio Junín, del estado Táchira.

Es de resaltar que no solo se hizo la conversión total del espacio, sino también fue habilitada la sala de computación por una inversión mayor a los 15 millones de bolívares en equipos y mobiliario, así como la dotación de 13.200 ejemplares por parte de la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruiz Pineda de manera conjunta con la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Durante la actividad el Grupo de Danzas Ruiz Pineda, danzó al compás de la pieza Zumba que Zumba, intervención que contó con la presencia del Gobernador del Táchira, quien felicitó a los talentosos jóvenes y enfatizó la importancia de la cultura y la educación en la Región.

De igual forma Oscar Duque, titular de cultura del Estado, acotó que atendiendo lineamientos del ejecutivo regional, se han venido recuperando bibliotecas en distintos municipios del Estado, a saber más de 5 instituciones, siendo la B.P. de Rubio, la más reciente, todo esto con el fin de proporcionar espacios para garantizar el acceso a la educación.

La Biblioteca Pública de Rubio fue fundada un 9 de diciembre de 1974, actualmente ofrece a sus usuarios la salas de: ciencia, humanidade, infantil y estatal, así como, visitas guiadas y espacios para actividades complementarias de artes escénicas.

La invitación es a la colectividad tachirense a acudir a los espacios de la renovada Biblioteca Pública de Rubio, de lunes a viernes, de 8 a 6 de la tarde, en la Avenida Manuel Antonio Pulido, entre calle 16 y 17, de Rubio.FIN/Alejandra Fandiño/Pasante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Revisado y publicado por Darkys Ostos/Fotos: Darkys Ostos.

Fuente: www.tachira.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí