Reinauguraron cancha múltiple del sector El Pórtico

0
99
La comunidad participó en los actos del evento.
Publicidad

En el municipio Junín se reinauguró la cancha múltiple del sector El Pórtico, acto formalizado por la alcaldesa María Mercedes Chapeta.

Junín es el municipio que está rociado por puentes, que parecen unir entre sí toda la diversidad de artistas,  personajes y deportistas que han enaltecido su imagen. Con sus serpenteantes ríos y arroyos adquiere una personalidad casi ancestral en el Táchira. Además, posee la prerrogativa de  haber arrullado en su regazo, a lo largo de su historia, a una dilatada prole de dignas figuras en todas las expresiones artísticas y deportivas.

En aquella región el deporte es incesante. Constantemente los espacios deportivos se conmueven con la abundancia de torneos, competencias y campeonatos. Las autoridades que gobiernan han comprendido que el ejercicio del deporte es instrumento e ingrediente para construir en el municipio una sociedad  que haga de la libertad de los individuos un supremo don para la creación y el sano esparcimiento.

El deporte más que un privilegio ha de ser una virtud innata de cada comunidad, pues donde se promueve el deporte se alienta a sus pobladores al equilibrio y al respeto. Con tal fin, la alcaldesa, Dra. María Mercedes Chapeta, quien durante su gestión ha recuperado del abandono a derruidas instalaciones deportivas en todos los sectores de Junín, se dio a la faena de reinaugurar la cancha múltiple del sector El Pórtico. La regente asistió al acto, que conglomeró a los alborozados habitantes, a voceros del Consejo Comunal, el concejal José Alejandro Pinilla, docentes y deportistas.

El escenario fue de júbilo, de entrañable comunión entre todos. No sólo se reinauguraba un espacio físico, sino que se fortalecían los vínculos fraternos de una comunidad que columbra en el deporte, parte de su identidad. Manifestaciones culturales revistieron de una especial atmósfera el evento. El Ballet Juvenil de Rubio hizo evocar a los asistentes tradiciones amadas, como aquella de Las Lavanderas de la ciudad pontálida, además de entretener con una parranda venezolana.

Representantes de la juventud de El Pórtico, a través de palabras estremecidas por la emoción, manifestaron su alegría por el acondicionamiento del recinto deportivo, el cual ahora cuenta con un nuevo enmallado, reparación del pavimento, demarcación y pintura del piso. Además se acondicionó la entrada con quindío y piedra picada. También se repararon los portones de acceso, se colocaron nuevos arcos y tableros para la iluminación.

La alcaldesa hizo otorgamiento de placas de reconocimiento y de un kit deportivo a los atletas que se incorporaron al evento, y después consumó el rito de la reinauguración, efectuando un disparo a la cesta desde el círculo de lanzamiento. Todos aplaudieron el gesto de la burgomaestre.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí