Remigio Ceballos llamó «irresponsable» a Valentina Quintero por denunciar abusos y matracas en alcabalas

0
93
Remigio Ceballos llamó «irresponsable» a Valentina Quintero por denunciar abusos y matracas en alcabalas.
Publicidad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, le respondió a la periodista Valentina Quintero por la denuncia que hizo en redes sociales sobre las extorsiones que sufren los viajeros en las alcabalas instaladas en las distintas autopistas y carreteras del país por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre otros cuerpos de seguridad.

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”, dijo Ceballos, cuyas declaraciones fueron citadas en una publicación de la agencia Venezuela News.

Asimismo, rechazó las “malas prácticas” de funcionarios que transgredan la ley. Aseguró, además, que el sistema de justicia venezolano está en la capacidad y tiene la estructura para sancionar a aquellos que incumplan las leyes y violen la Constitución.

“Seguimos adelante por el combate a las mafias y por la garantía de los derechos humanos y las buenas prácticas policiales”, agregó el funcionario castrense.

En concreto, Quintero denunció el viernes 15 de julio las irregularidades que se registran en las alcabalas que se encuentran en ubicadas en las vías de Venezuela.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, la activista de protección del medio ambiente contó el caso de una amiga que llegó a Venezuela desde Colombia y viajó en un autobús para trasladarse a su destino.

“Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas porque venía en autobús y la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro. La defendieron los pasajeros que la acompañaban en el viaje y así fue como detuvieron a la autoridad”, relató.

También se refirió sobre “la matraca” que sufren las personas que transportan alimentos a otras ciudades del país, casos que han sido denunciados “hasta la saciedad. Asimismo, resaltó que las autoridades “se afincan” con los “chamos”, cuyo “delito” es ser jóvenes. También sucede lo mismo con los extranjeros, a quienes no dejan tranquilos hasta que “obtienen dólares”.

En ese sentido, la locutora consideró que el “auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad”, quienes utilizan las alcabalas para dedicarse a la “matraca”. Instó a la ciudadanía a no dejarse intimidar y apoyar a quienes pasen por esa situación.

“Nosotros tenemos que defendernos, vamos a viajar con nuestros papeles en reglas, no nos dejemos; si nos exigen algo, pidamos un multar y seamos solidarios con todo el que paren en una carretera. No nos dejemos, vamos a apoyarnos unos con otros”, concluyó Quintero.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí