Reparan nueve fallas de borde entre Las Dantas y Peracal

0
100
Publicidad

Más de 24 kilómetros de la vialidad fronteriza entre Las Dantas y Peracal, son recuperados por el Gobierno Bolivariano del Táchira, con la reparación simultánea de nueve fallas de borde y el reemplazo de 14 alcantarillas que ya cumplieron su vida útil.

Nilton Trejo, Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), informó que la inversión supera los 35 millones de bolívares, lo que conllevará a la reparación definitiva de estas fallas que son de vieja data, representando alto riesgo para los conductores.

Explicó que las fallas son de gran magnitud y serán corregidas mediante la construcción de muros de tierra reforzada con material geotextil, con trabajos paralelos de nivelaciones de la base granular en la plataforma a la altura de siete puntos críticos de la vía, además de cuatro estabilizaciones de taludes.

“Haremos asfaltado con carpeta corrida, demarcación y colocación de ojos de gato, esto último en trabajos conjuntos con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre”, señaló.

Resaltó que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, incluyó en su plan de obras del 2013, una alta inversión de recursos para ser ejecutados en trabajos viales de gran impacto social para los municipios Junín, Bolívar y Pedro María Ureña.

Expresó que es una evidencia de la atención que brinda el Ejecutivo Regional a los problemas puntuales del eje carretero binacional, para fortalecer los lazos de integración y de intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

“Posterior a la contratación de la empresa por parte del IVT, se iniciaron los trabajos apreciándose avances en cuanto a la conformación de la base granular para la corrección de las fallas localizadas a tres kilómetros del punto de control de Peracal”.

Dijo que con equipos de maquinaria pesada se procede a la construcción de una variante en el margen izquierdo, en el sentido Peracal-Las Dantas, de manera de habilitar paso provisional para el desplazamiento de los conductores en ambos sentidos de circulación.

“Canalizamos el río La Dantera con la ejecución paralela de un muro de bolsacretos en el sector de Las Adjuntas y la construcción de muro de geotextil en el sector El Pelón”, apuntó.

Puntualizó que los trabajos se extenderán hasta finales del 2013, en caso que las condiciones climáticas sean favorables.

Aseguró que el paso de vehículos se mantendrá abierto, con restricciones momentáneas, ante la necesidad de controlar el tránsito en los tramos donde trabajan, para evitar riesgos, tanto para los usuarios, como para el personal desplegado en la carretera.

Fuente: tachira.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí