Retienen gandola con 30 toneladas de cemento en Rubio

0
160
Parte del cargamento de cemento proveniente del estado Falcón que supuestamente iba de contrabando a Colombia.
Publicidad

Efectivos adscritos al Puesto de Comando de la Guardia Nacional de Rubio, municipio Junín, retuvieron en esa localidad una gandola con más de 30 toneladas de cemento proveniente del estado Falcón y con destino a San Cristóbal, pero que se había desviado de ruta, presuntamente, con la intención de pasar el producto de contrabando hacia Colombia.

Los detalles del procedimiento los dio a conocer el teniente corone, Humberto Villamizar, comandante del Destacamento Nº 212, del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 21 de la GNB, quien precisó que la retención del citado cargamento de cemento se produjo durante labores de supervisión, control y revisión que realizan diariamente en los distintos puntos de control fijo, ubicados en los municipios que comprenden el eje fronterizo del Táchira.

En esta oportunidad fue en el Puesto de Comando de la Segunda Compañía, con sede en Rubio, donde se realizó la retención preventiva de un cargamento con 30,6 toneladas de cemento que eran transportadas en un vehículo de carga con su respectivo remolque, modelo Visión CXU613E, marca Mack, tipo chuto, color blanco, al que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en labores de supervisión y revisión, solicitaron al conductor la documentación correspondiente de la procedencia de la mercancía, la cual no presentó.

Villamizar explicó que el cemento provenía del estado Falcón, con destino a una supuesta comercializadora, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, pero la ruta de circulación en la que se encontraba la gandola no correspondía con el lugar de la entrega, por lo que se realizó la detención preventiva del conductor de la unidad de carga y fue retenido el producto. El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Trigésimotercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, por el presunto delito de contrabando de extracción.

El comandante del Destacamento Nº 212 indicó que para la movilización de material de construcción en el eje fronterizo se debe contar con la autorización del Comando de Zona para el Orden Nº 21 de la GNB Táchira, a través de la sala de seguimiento y control. Finalmente resaltó que los procedimientos que se realizan vienen impartidos por el general de Brigada César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona para el Orden Interno Nº. 21 de la GNB.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí