Revocar incremento unilateral del pasaje solicita el Alcalde de Junín a transportistas

0
119
Publicidad

El alcalde del municipio Junín, Yobel Sandoval, llamó al gremio de transportistas de la jurisdicción a revocar el incremento unilateral del pasaje y a retomar la mesa de trabajo iniciada para que cualquier decisión con el pasaje sea consensuada.

Rechazó la medida adoptada por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte del Táchira y sus representantes en el municipio de aumentar el pasaje local, manifestando que dicha acción es absolutamente ilegal por inconsulta frente a las normas legales y acuerdos a los que siempre se ha llegado para su materialización.

“Esta es una decisión unilateral del sector transporte, la cual no avalamos por no ser elevada por los transportistas a los procedimientos establecidos”, agregó Sandoval al tiempo que afirmó no haber sostenido ninguna reunión con los líderes del transporte en el municipio Junín para dar tratamiento a esta situación, por lo que ratificó que deben seguirse los pasos procedimentales legales para aumentar el precio del pasaje.

Dijo que debe existir un acuerdo con todos los sectores involucrados para realizar el ajuste del precio en el pasaje urbano. Sin embargo, reiteró que el Concejo Municipal y el despacho de la alcaldía no han recibido ninguna comunicación oficial del gremio referente a este aumento que están cobrando desde el lunes.

“Debe verificarse una mesa de trabajo entre comunidad, consejos comunales, estudiantes, transportistas y el Gobierno”, añadió el alcalde.

“Siempre hemos estado en la disposición de conversar y apoyar al sector transporte en muchas de sus peticiones; me he reunido con ellos varias veces y les he escuchado sus justos planteamientos en relación a sus costos operativos para mantener un buen servicio, pero ahora no ha actuado como debe ser y deben ellos asumir sus acciones”, expresó Sandoval.

El alcalde de Junín criticó además la forma como el Sindicato de transportistas tomó la medida que están implementando, nacionalmente acordaron aumentar el 30 % y aquí en el Táchira decidieron el 100%. No obstante, el pasado domingo cambian la medida y deciden un aumento del 33% en el pasaje urbano y 30% en el suburbano en el Táchira, con aplicación en el municipio Junín.

Finalmente reiteró el llamado a los transportistas a revocar tal acción y los exhortó a retomar los procedimientos como debe ser para tratar con todos los sectores esta situación, a fin de llegar a acuerdos, como se venía cumpliendo y adelantando.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí