Reyes Magos de Capacho el domingo 9 de enero

0
363
Los reyes Magos de Capacho, una tradición de 105 años.
Publicidad

A través de un comunicado oficial, la junta directiva de la comisión organizadora de la tradicional fiesta de los Reyes Magos de Capacho informó que, por factores de fuerza mayor, fue reprogramada la actividad pautada para el pasado domingo 2 de enero, para el próximo domingo 9 de enero.

Los organizadores del evento expresaron disculpas a la ciudadanía e insistieron en la buena disposición de proporcionar bienestar al pueblo y realzar la cultura y la tradición que caracterizan a la gente de ese terruño.

“Expresando nuestras más sinceras disculpas al colectivo por cada una de las molestias ocasionadas. Es bueno decir que nosotros, los miembros de la junta directiva, siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de sí, en pro del bienestar del pueblo y de la cultura, que es la tradición que nos caracteriza como capacheros”.

De acuerdo con el comunicado, la programación se llevará a cabo tal y como estaba prevista. “El desfile parte del antiguo parador turístico Los Capachos y hace el recorrido por toda la vía principal, hasta llegar a la glorieta, frente a la iglesia San Pedro de Independencia, municipio Capacho Nuevo”.

Finalmente, el comité organizador de la fiesta de Reyes Magos recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 y proteger a la familia.

105 años de historia

La tradicional celebración de la llegada de los Reyes Magos de Capacho cumple, en este 2022, 105 años de historia, tiempo en el que ha llevado alegría a todas las personas que han asistido a esta fiesta, y aunque la llegada de la pandemia generó un cambio importante en las actividades efectuadas en el 2021, la conmemoración no pasó desapercibida.

Por tratarse de un evento emblemático, esta conmemoración forma parte del patrimonio histórico, religioso y cultural del Táchira.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí