
Le fue negado presuntamente el acceso a una estación radial en Rubio, al candidato a alcalde por ese municipio Freddy Méndez, del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), según denunció Richard Murillo, secretario regional de esta tolda política, quien acusa a la actual alcaldesa Mercedes Chapeta de crear un cerco mediático.
El dirigente político aseguró que a pesar de haberle solicitado en reiteradas oportunidades al dueño de la emisora, para que les permitiera transmitir propaganda o hacerle entrevistas y así presentar su proyecto político, el argumento utilizado fue que este candidato es considerado como opositor y en cumplimiento a órdenes emitidas desde Caracas, específicamente por el presidente de Conatel –explicó-.
Hace un llamado al Gran Polo Patriótico (GPP), para que revise este caso e inicie una averiguación para conocer lo que sucede en dicho medio de comunicación, pues dice tener pruebas que demostrarían esta situación, ya que la candidata a la reelección por el partido oficial, María Mercedes Chapeta, sería la presunta responsable del “cerco mediático” en contra del candidato de ORA –puntualizó-.
No se explica el porqué “discriminan” al partido, pues estos aportaron votos para la victoria de Nicolás Maduro a la presidencia, con Vielma Mora para la gobernación, y en la actualidad respaldan a algunos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Indicó que la decisión de no apoyar candidaturas psuvistas se debe al nombramiento a dedo de estos.
Además hizo público la presunta destrucción de afiches propagandísticos del candidato Freddy Méndez, y que bajo órdenes de Chapeta, presuntamente, buscan expulsar de la UBV al candidato a concejal de ORA por Junín, Rubén Cegarra.
Fuente: lanacion.com.ve