Río Chiquito recibió con alegría celebración del día del Niño

0
159
Publicidad

Alegría y sorpresas recibieron más doscientos niños y niñas de Río Chiquito, parroquia La Petrólea del municipio Junín, con motivo de la celebración de su día, agradecidos por las atenciones del gobierno regional durante la temporada de lluvias.

Río Chiquito fue hoy una de las cinco zonas afectadas por lluvias que el gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera dama Karla Jiménez de Vielma, escogieron para celebrar el Día del Niño, conjuntamente con los organismos nacionales y regionales que se desplegaron para compartir este día con los pequeños de la casa.

En el sitio se hicieron presentes la dirección de Planificación y Desarrollo, Protección Civil, autoridades de Pequiven, Ministerio de petróleo y Minería, Fábrica Nacional de Cemento, el Iut Región Los Andes, la UBV y Caimta, quienes llevaron actividades recreativas y deportivas para recordar que estos niños que habitan en zonas apartadas, también merecieron celebrar.

Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo coordinó esta celebración en la referida parroquia, quien se mostró orgulloso de haber podido sacar una sonrisa a estos niños, “esto era lo que el gobernador Vielma Mora quería, que todos los pequeños recibieran este cariño”.

“Estamos articuladamente con la Delegación de la parroquia La Petrólea, generando un espacio de diversión para los niños en comunidades que han sido asistidas y apoyadas por el gobierno regional en la recuperación de las vías”, aseguró.

Los atractivos payasos, pintacaritas, recreadores, inflables, eventos deportivos y sorpresas, permitieron bajo el ardiente sol, celebrar nuevamente este atractivo familiar, “no es más que una actividad propia de la revolución llevando la mayor felicidad posible a nuestros niños y niñas”.

El delegado Héctor Cote asumió con responsabilidad y satisfacción estos beneficios para los niños, aunado a la permanente atención que ha dado el gobernador, “nunca hemos estado solos enfrentando el temporal”.

No menos importante ha sido la participación de Protección Civil Táchira, funcionarios que bajo la lluvia, ya identificados con el lodo por el incansable trabajo de mitigación de riesgos y evacuación de familias, estuvieron presentes junto con los infantes alertas ante cualquier eventualidad.

“Se ha escogido en esta comisión de gestión de riesgos a un grupo de funcionarios que han estado permanentemente en los sitios afectados, hoy celebrando el día del Niño pero pendientes las 24 horas del día en las zonas incomunicadas, rehabilitando vías y llevando ayuda humanitaria, alimentación y atención médica”.

Un pueblo agradecido

Personas de la comunidad quisieron pronunciarse agradecidos con las ayudas, tal es el caso de Nidia Rivas, quien manifestó que es la primera vez que se hace una actividad de esta magnitud, con la presencia de varios organismos que han estado preocupados por esta comunidad.“Contentos con ellos porque llevarle una sonrisa a los niños no tiene precio”, exclamó.

Erika Tarazona miembro del consejo comunal dijo que es una alegría ver a sus hijos disfrutando, desde hace años no sentían esto gracias a Dios y al gobierno revolucionario del Táchira.

Daniela Saraí una pequeña que quiso intervenir, agradeció a todos por este día, porque en el Día del Niños recibieron muchas sorpresas y entretenimiento.

Fuente: tachira.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí