De manera in fraganti los guardias nacionales detuvieron al robaquintas de 18 años de edad, que irrumpió en casa de un exdocente, a cuyo hijo por poco le quitan la vida. Una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 11 de Fronteras, capturó a uno de los tres ladrones de quintas que mantenían secuestrado en su propia casa a un docente jubilado, cuyo hijo de 15 años de edad resultó abaleado durante el hecho registrado en Rubio, municipio Junín.
La aprehensión del delincuente fue practicada este viernes, y quedó identificado como Y. Gordo, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Las Margaritas, en La Concordia, quien está a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público y al presentarlo ante un Tribunal penal, el juez le imputó varios delitos en los que incurrió de manera directa y también, como cooperador de otros, siendo recluido en el Internado Judicial de Barinas.
Sobre el hecho se dijo que una vez la comisión militar fue advertida por los vecinos de que en una quinta de la urbanización Sur, en la avenida 4 de Rubio, se presentaba una situación irregular, los efectivos se trasladaron hasta el sitio e irrumpieron en la residencia donde sorprendieron a Gordo cuando robaba objetos de valor, mientras que dos cómplices lograron evadirse por la parte trasera al verse descubiertos.
Los militares localizaron al docente jubilado, de 55 años de edad, atado de pies y manos, además amordazado. Su hijo de 15 años había sido herido de un tiro en el pecho durante la incursión de los delincuentes que los mantuvieron secuestrados por cierto tiempo.
Fuente: lanacion.com.ve