Rubiense Jackson Rodríguez, mejor criollo en el Giro de Italia

0
143
Jackson Rodríguez es el mejor clasificado hasta el momento en el Giro de Italia 2014 que ayer llegó a la etapa número 11. (Fotos/Omar Hernández)
Publicidad

No ha sido la mejor presentación hasta ahora de los ciclistas venezolanos en la edición 2014 del Giro de Italia. El de mejor figuración hasta el momento, luego de cumplida la décima primera etapa, es el rubiense Jackson Rodríguez, quien ocupa el puesto 62 de la clasificación general individual, a una diferencia de 48 minutos y 4 segundos respecto al líder autraliano Cadel Evans.

Al término de la décima etapa el pasado martes, luego del segundo día de descanso de la carrera, el hijo de la “ciudad pontálida” estaba ubicado en el puesto 54, a 33 minutos del mandamás de la carrera; no obstante, en la etapa de ayer, la segunda más de la competencia, un recorrido de 249 kilómetros, descendió ocho casillas y perdió un poco más de 15 minutos.

Un segundo corredor nacional en la carrera “azurri”, el barinés Yonathan Monsalve, ficha del equipo italiano NRI, está ubicado en la posición 72 a una diferencia de 55 minutos y 39 segundos y el tercer criollo en liza, el llanero Yonder Godoy, debutante en la carrera, ocupa el puesto 74 a 58 minutos y 35 segundos.
La carrera apenas el martes llegó al ecuador, restan etapas de mucha importancia, una de ellas la de hoy, un contrarreloj individual sobre 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, recorrido que puede darle un revolcón a la clasificación general individual.

El australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo), compatriota del líder Cadel Evans, se impuso en solitario en la décima primera etapa, haciendo valer sus grandes condiciones de embalador, disputada entre Collecchio y Savonan, agenciando para los 249 kilómetros un tiempo general de 5 horas, 48 minutos y 07 segundos, mientras que el gran lote de los consagrados cruzó a una diferencia de 10 segundos.

El team manager del equipo Androni-Venezuela, donde militan Jackson Rodríguez y Yonder Godoy, es optimista. Gianni Savio, como viejo zorro en estas lides, está claro que falta lo más difícil del giro, el terreno de montaña, no obstante tiene en sus filas a hombres de poder, sobre todo a los italianos.

Está claro Savio, que Rodríguez y Godoy, el primero con siete giros a sus espaldas y el segundo apenas debutando, son dos corredores sin mucho peso en el terreno de montaña, gregarios de mucha importancia, por eso la esperanza cierta, que están las condiciones dadas para honrar la carrera hasta la vigésima etapa.

Corridas once etapas, el australiano Cadel Evans (BMC) es el líder de la carrera con un tiempo general de 48 horas, 39 minutos y 4 segundos, secundado por el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) a 57 segundos, mientras que el también neogranadino Nairo Quintana (Movistar) es noveno a 1 minuto 49 segundos.

Antes de comenzar el Giro de Italia en su edición 2014, la crítica especializada asomó como favoritos para pelear la carrera al propio líder, lo mismo que al español Joaquim “Purito” Rodríguez, quien ya no está en carrera producto de una caída y los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

La inteligencia, saber correr, meterse en la precisa en el momento adecuado, dosificar sus fuerzas y estar muy atento a las indicaciones del cuerpo técnico, son parte de las principales claves en una competencia de este tipo para -a la postre- obtener los frutos.

Por el lado de los venezolanos y por ende quienes integran los dos equipos donde cierran filas, el objetivo es ganar alguna de las etapas y terminar en el mejor puesto posible, superar con creces las actuaciones anteriores, casos Jackson Rodríguez y Jonathan Monsalve que son los de mayor experiencia.
En cuanto al joven Yonder Godoy, apenas está debutando, tiene 21 años de edad y es hora cuando le queda tiempo para seguir marcando pauta dentro del pedalismo del viejo continente.

Clasificación de la etapa

1. Michael Rogers (AUS) Tinkoff-Saxo 5h:48:07
2. Simon Geschke (ALE) Giant-Shimano a 10
3. Enrico Battaglin (ITA) Bardiani m.t
4. Wilco Kelderman (HOL) Belkin m.t
5. Gianluca Brambilla (ITA) Omega Pharma m.t
6. Moreno Moser (ITA) Cannondale m.t
7. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin m.t
8. Matteo Rabottini (ITA) Neri Sottoli m.t
9. Fabio Duarte Arevalo (COL) Colombia m.t
10. Alexis Vuillermoz (FRA) AG2R m.t
70. Jackson Rodríguez (VEN/Androni-Venezuela)14:41
71. Jonathan Monsalve (VEN/NRI) m.t.
72. Yonder Gody (VEN/Androni-Venezuela) m.t.

Clasificación general

1. Cadel Evans (AUS) BMC 48h:39:04
2. Rigoberto Urán (COL) Omega Pharma a 57
3. Rafal Majka (POL) Tinkoff-Saxo a 1:10
4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 1:20
5. Steve Morabito (SUI) BMC a 1:31
6. Fabio Aru (ITA) Astana a 1:39
7. Wilco Kelderman (HOL) Belkin a 1:44
8. Nairo Quintana (COL) Movistar a 1:45
9. Robert Kiserlovski (CRO) Trek a 1:49
10. Ivan Basso (ITA) Cannondale a 2:01.
62. Jackson Rodríguez (VEN//Androni-Venezuela)48:04
72. Jonathan Monsalve (VEN/NRI) 55:39
74. Yonder Godoy (VEN/Androni-Venezuela) 58:35

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí