Rubio se vistió de color, música y alegría

0
91
Publicidad

Color, música y alegría caracterizaron el Gran Desfile de Feria que se realizó en la capital del municipio Junín, escenario del talento y creatividad de niños y jóvenes que en diversas disciplinas, hicieron gala de sus dotes artísticas.

Un espacio de distracción familiar, que se colmó con lo presencia de los asistentes, apostados a lo largo de las tres avenidas que constituyeron el recorrido de las agrupaciones invitadas.

La apertura estuvo a cargo de “Los amigos del caballo”, quienes sobre sus corceles, demostraron una indiscutible pericia como jinetes.Seguidamente, el alcalde Jackson Carrillo, acompañado por miembros de su gabinete y el presidente del concejo municipal, Danny Carrillo, desfilaron saludando a los presentes.

Dieciséis comparsas, bandas show de los diferentes municipios tachirenses y del Norte de Santander, deleitaron al público con compases y bailes, que se ganaron aplausos y admiración.

Destacó la carroza de las candidatas a reina de las Ferias y Fiestas en honor a Santa Bárbara de Rubio, así como los vehículos que acompañaron a los grupos de baile.

Entre los participantes se encontraban las danzas Lisunel de Táriba, Urban Flor, Flores de Mayo, Danzas Renacer Capachense, las academias de baile Time Dance, Selena, Disfraces Los Capachos, Grupo de Samba, Zancos de la Upel, y Zancos de La Fría.

Los espectadores recibieron con agrado al grupo de danzas Ritmo y Elegancia, integrado por personas de la tercera edad, que bailaron con entusiasmo y gran sonrisa en sus rostros.

Las bandas show también se hicieron presentes con sus coreografías e interpretando diversos temas del folklore venezolano que combinaron con música popular. A su paso salieron del público bailarines improvisados.

Fueron parte del evento las bandas show Juvenil Alberto Adriani de San Cristóbal, Fundación Gabriels Banda Show, San Isidro de Coloncito, King Latin de Táriba, José Víctor Chacón Prato, colegio General Santander de Villa del Rosario, Colombia y la anfitriona banda show Colegio Los Andes.

Todas, ofrecieron un espectáculo donde pudo apreciarse un valioso desempeño en el ámbito de formación musical y disciplina.

El cierre estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, cuyos funcionarios desfilaron junto a sus vehículos.

Aprovechar el evento

Durante el desarrollo del desfile pudieron apreciarse numerosos vendedores, que aprovecharon la nutrida asistencia para mostrar sus productos.

Algodón de azúcar rosado y azul, coquitos, helados, refrescos, tortas, chicha, pasteles, juguetes, sombreros, y un sinfín de artículos se ofrecían a la concurrencia desde la puerta de una casa o en ventas ambulantes.

Muchos salieron a tratar de ganar algún dinero que les permita cubrir el presupuesto del hogar, menguado por la crisis económica. Una oportunidad después de un confinamiento prolongado y de unas circunstancias poco favorecedoras.

Para la familia

El presidente de las Ferias y Fiestas Santa Bárbara 2022, profesor Ciro Pérez, agradeció a las agrupaciones participantes y a todos quienes contribuyeron a hacer posible esta actividad que se realizó sin contratiempos.

Manifestó su satisfacción por haber cumplido la meta propuesta, brindar al pueblo de Junín y del estado Táchira un momento de sana distracción que todos pudieron compartir.

“Éste es un evento para toda la familia y así se demostró, pues niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron parte fundamental como participantes y asistentes, en un ambiente donde reinó la jovialidad y el civismo”.

Un domingo con un sol resplandeciente para promover el arte y la cultura.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí