Rubio y El Piñal campeones en Estadal de Minivol

0
149
Campeones Minivol
Los equipos campeón y subcampeón del Estadal de Minivol. (Foto: Cortesía)
Publicidad

Los sextetos de El Piñal, en masculino, y Rubio, en femenino, se titularon campeones en el Estadal de Minivol, en la apertura de la temporada 2022, evento que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, de La Concordia.

Esta importante cita del deporte de la red alta cumplió una serie de objetivos, la más importante, escoger las selecciones de la categoría para acudir al Campeonato Nacional que programa la federación para las próximas semanas, de acuerdo al calendario oficial de la temporada.

Zulimar Moreno, presidenta de la Asociación de Voleibol, suministró la información destacando el apoyo ofrecido por la dirigencia en general, así como padres y representantes en el traslado de los atletas al recinto de la fiesta deportiva en La Concordia.

Acudieron atletas en representación de siete zonas.

La Escuela de El Piñal participó en representación de la Zona 1; Club Lobatera por la Zona 2, Club Michelena por la Zona 3, Club Las Mesas por la Zona 4, Club Cordero por la Zona 6, Club The Rays Buenos Aires por la Zona 7, y Club Judith Maldonado por la Zona 8 de San Cristóbal.

En la jornada del día sábado, desde las 9 de la mañana, los equipos participaron en la fase eliminatoria en busca de un boleto a las semifinales y finales. De acuerdo a los resultados entregados por la Comisión Técnica, se clasificaron para la jornada dominical cinco equipos en femenino y cuatro en masculino, para cerrar la competencia.

Luego de intensa lucha, el sexteto Escuela de El Piñal logró el título en la rama masculina, con el sub-campeonato para Lobatera, mientras que en femenino ganó Rubio, escoltado por el sexteto de El Piñal.

Estos resultados —señala Moreno— permitirán a la Comisión Técnica la escogencia de ambas selecciones para representar al Táchira en el Campeonato Nacional masculino a disputarse en San Fernando de Apure, entre el 20 y 27 de mayo, y el femenino en Mérida, entre el 10 y 17 de junio.

Un calendario intenso espera cumplir la Asociación de Voleibol, contando en todo momento con el apoyo de padres y representantes, Instituto del Deporte y los entrenadores de los clubes que se han venido formando en la región.

En la región se anuncia, para los días 13 y 14 de mayo, la realización de los estadales de la categoría Infantil, mayor exigencia para los atletas de acuerdo al trabajo que se puso en marcha desde el mismo mes de enero.

Señala la dirigente que es objetivo de la asociación dar apertura a los diferentes municipios para que asuman la responsabilidad de convertirse en sedes de aquellos torneos que se programan para los próximos meses. En este sentido, conversan con los representantes de Las Mesas de Seboruco y Seboruco. estudiando la posibilidad de que esas zonas asuman la sede para esa categoría, más exigente de acuerdo a las edades.

En los próximos días se va a concretar esa propuesta y anunciarán a todos los municipios del estado para que apuren el paso y preparen las selecciones que estarán en acción en la fecha prevista.

Tarea exigente para la Asociación de Voleibol, que presenta una directiva electa en proceso realizado el 30 de noviembre, donde participaron representantes de diez clubes. Zulimar Moreno figura en la presidencia, Rosendo Sandia en la vicepresidencia, Elis García como secretaria general, Guistor García en la tesorería y Coraima Torres como vocal.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí