“Rechazamos rotundamente las declaraciones de algunos miembros de sectores de la oposición como Laidy Gómez y Franklin Duarte, quienes afirman que la dirigencia del PSUV en el municipio Junín es la responsable de los actos terroristas que ocurren en esa jurisdicción”, declaró Leonard Triana, miembro de la tolda roja en esa localidad.
“Sabemos que cancelan 20 mil bolívares por guarimba a estos desestabilizadores del orden público siempre y cuando haya confrontación con la Guardia Nacional. Ya los tenemos plenamente identificados y hacemos responsables a los concejales y diputados quienes pagan estos recursos”, señaló.
En nombre de la dirigencia oficialista rechazó los daños causados a las sedes de instituciones de organismos públicos como la prefectura, el Saime, el intento de quema del Centro de Atención Integral y Universidad Bolivariana e indicó que: “Responsabilizamos a los concejales Francisco Rincón, Danny Carrillo, Walter Chacón, Franklin Duarte y Leidy Gómez, quienes han causado acoso y encerrona a los habitantes de nuestro pueblo”.
—Ellos se escudan en una manifestación pacífica que luego se convierte en una protesta terrorista; por eso les pedimos a nuestros jóvenes que no se dejen utilizar, porque la mayoría de los involucrados son menores de edad, procedentes de instituciones privadas y el epicentro de estas guarimbas tiene como sede a San Antonio del Táchira, de donde es diputada Gómez— señaló.
Según dijo, “utilizan el amedrentamiento para lograr sus objetivos desestabilizadores; hablan de paramilitarismo cuando son ellos quienes con motorizados armados mandan a cerrar negocios y amenazan a los taxistas con quemarles sus vehículos si los ven circulando, han agredido a funcionarios y personas, además de cerrar los puntos de entrada a nuestro municipio”.
“Resultaron heridos 17 efectivos de la GNB”
Precisó Triana que producto de las acciones violentas registradas en Junín resultaron heridos al menos 17 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denuncias que canalizan a través del Ministerio Publico con la presentación de pruebas para que “los responsables paguen por estos hechos”.
Por su parte, Nixon Rivas aclaró: “Es totalmente falso la vinculación de la dirigencia del PSUV con presuntos paramilitares en estas protestas. Nosotros somos gente de paz y cuando realizamos actividades de este tipo nos ceñimos a lo contemplado en el artículo 68 de la Constitución. Marchamos el primero de mayo sin ningún contratiempo; y a diferencia de cuando la oposición realiza las marchas, en esta oportunidad ningún comercio cerró”.
“También es falso que hemos reprimido las manifestaciones con perdigones de plomo; la ley es clara cuando dice que regula la actuación de los organismos de seguridad para el control del orden público. Tampoco salimos a la calle a mantener la guarimba, ni les pagamos a grupos violentos para que las realicen. Rechazamos cualquier acto de violencia”, insistió Rivas.
Llamaron al pueblo a “no caer en esta guerra de cuarta generación, porque ellos trabajan con mentiras y guerra psicológica. Vamos a la construcción del proyecto anhelado por el presidente Chávez, tenemos que fortalecer aún más la revolución, de la mano del gobernador Vielma Mora”.
[fuente]lanacionweb.com[/fuente]