Salinas ganó en Concafé y es líder del Clásico de la Consolación

0
184
Publicidad

Jhonathan Salinas se convirtió en el líder del Clásico Ciclístico Virgen de La Consolación, tras imponerse en la primera etapa que tuvo como final la planta torrefactora de Concafé, luego de superar al pedalista de la Lotería del Táchira Maky Román.

El corredor del equipo Kino Táchira empleó un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 58 segundos, registro que le permite apoderarse de la camiseta amarilla.

La primera jornada de competencia oficial se caracterizó por el dominio del conjunto lotero en la raya de sentencia, pues a la victoria de Salinas, se le unieron Maky Román y Ronald González, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En esta fracción que tuvo como sitio de partida la Basílica de Táriba y que llevó a la caravana ciclística hasta El Piñal con retorno hasta San Cristóbal, Rubio y Bramón, se disputaron siete premios intermedios, cuatro sprints y tres puertos de montaña.

Los sprints fueron dominados por Arthur García de la Lotería del Táchira, quien ganó el primer embalaje en el Fuerte Murachí; en el segundo el triunfo fue para Carlos Castro de Mérida; mientras que en el tercer y cuarto premio de velocidad el vencedor fue Pedro Sequera del Androni – Yaracuy , quien es el líder de esta modalidad con 8 puntos.

La montaña del Clásico de La Consolación también la domina Jhonathan Salinas, actual campeón de la Vuelta a Venezuela, con 14 puntos; seguido por Maky Román de Lotería del Táchira con 10 y Edwin Becerra de Mérida acumula 3 unidades.

Para este domingo se disputará la segunda y última etapa del evento que se corre en honor a la Virgen, partiendo y finalizando en la Plaza Sucre de la capital del municipio Cárdenas. La jornada de cierre será el tradicional que también transitará por la quinta y séptima avenidas de San Cristóbal para cumplir 141 kilómetros.

Fuente: t24horas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí