Salón de Lectura de Rubio, celebró 71 años

0
116
Publicidad

Este 9 diciembre, se celebraron los 71 años el Salón de Lectura, sitio que ha servido para el fomento y exposición de la cultura del municipio Junín. Esta gala, que inició a las 2 de la tarde, para el disfrute de la ciudadanía en general, contó con la intervención de la Escuela de Danza Flores de Mayo, el cantante Henry Cárdenas y la Cantoría de Rubio, al tiempo que se expusieron los trabajos de los artesanos, instruidos a lo largo del año, gracias a los talleres realizados a través de la dirección de cultura, de la mano con el alcalde Yobel Sandoval, referentes a manualidades que engloban trabajos de: tejido, arcilla, pintura, entre otros.

En el contexto, el cronista Jesús -Chuco- Acevedo, señaló que es una obra del gobierno regional, entregada al municipio, el 9 diciembre 1944 y que hoy en día está en vías de total rescate, a la que le siguieron la creación del Grupo Escolar Estado Sucre, antiguo mercado cubierto, demolido luego para construir el mercado municipal, la Unidad Sanitaria Municipal y reparación de acueductos. «Sirva de centro cultural de todas las actividades, artísticas y literarias que nos brinda Junín y donde hay una gran cantidad de hacedores» enfatizó.

Por su parte, la directora de cultura, politólogo Kelly López, subrayó que: «esta es la casa de todos y para el disfrute de todos, hacía más de 16 años que no se celebra la edificación donde es posible gracias al trabajo del alcalde Yobel Sandoval y su equipo, fomentar el arte». Asimismo, destacó la unión de fuerzas de quienes conforman la dirección de cultura, de la cual está a la cabeza, ha sido indispensable para alcanzar estos resultados, «gracias a todo el equipo que me acompaña, sin el cual esto no sería posible».

La cantoría de Rubio y le desarrollo bailes navideños y contemporáneos, por parte de las bailarinas de Flores de Mayo, amenizaron el evento. En tal sentido, la profesora, Aura Marcano, invitó a la colectividad, como en este caso, a sumarse a la gama artística que permite afianzar las tradiciones, «la plaza Bolívar y atrio de la iglesia Santa Bárbara de Rubio, será el escenario para los diferentes grupos que enaltezcan lo nuestro, comenzando el viernes con parrandón navideño a las 7pm y el sábado, noche de música llanera desde las 6pm».

Finalmente, el «Cumpleaños Feliz» al recinto, fue entonado por los junienses y funcionarios, entre ellos, el director general, del ente municipal, ingeniero, Francisco Gamboa, en representación del alcalde. Se conoció que este cronograma de festejo se extenderá hasta el 12 de diciembre. Así pues, la invitación es al público en general, para que juntos, se rescate la grandeza de Junín.

Fuente: alcaldiadejunin.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí