Se agudizan medidas por repunte de Covid-19 en el Táchira

0
314
Amelia Fressel
Amelia Fressel Autoridad Única de Salud.
Publicidad

A través de las autoridades sanitarias del estado Táchira se conoció del agudizamiento de las medidas sanitarias en virtud del gran aumento de casos de Covid-19 en la entidad a partir del viernes 2 de julio del presente año.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira y Amelia Fressel Autoridad única de Salud lo dieron a conocer en rueda de prensa, además explicaron que se deberán retomar las medidas establecidas ya que estas no estaban siendo cumplidas por la ciudadanía junto con nuevas normas mucho más restrictivas.

Entre las medidas temporales en semana radical están: el perifoneo en calles y avenidas; el libre tránsito de personas y vehículos entre las 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde; la venta de gasolina será los días martes, jueves y sábado; el trabajo en talleres mecánicos no estará permitido durante la semana radical; la venta de licores se limitará al método de delivery; el comercio no puede abrir sus puertas así como restricciones en la movilidad hacia la frontera.

Por su parte, Amelia Fressel presentó un informe donde daba a conocer que en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal se encuentran alrededor de 90 paccientes hospitalizados debido al Covid-19 y en el hospital de Seguro Social se encuentran recluídas unas 32 personas por la misma enfermedad.

Fressel destacó que hay mal manejo de casos Covid-19 en los hogares, pues a los pacientes no se les cumple el tratamiento pertinente. Recomendó a la población, que en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, acudieran a un CDI para evitar que se complicaran los cuadros respiratorios.

Por su parte, el general Moronta, jefe de la Zodi Táchira reiteró que la autoridades militares y policiales estarán en la calle para dar cumplimiento a la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí