Se ahogó un taxista al intentar rescatar a su hijastra en crecida del río Quinimarí

0
171
Publicidad

Un taxista que trabajaba de manera independiente murió por inmersión, cuando intentó rescatar a una de sus hijastras de una crecida de las aguas del río Quinimarí, hecho registrado este lunes, poco antes de las 4:00 de la tarde, en el municipio Junín.

Fue identificado como Benigno Mantilla Beltrán, de 53 años de edad, con domicilio en la invasión de Bolivia Nueva, sector El Triunfo Bolivariano.

El trágico suceso se registró cuando un grupo familiar, conformado por ocho adultos y dos menores de edad, departía y celebraba a orillas del mencionado río, a la altura de la estación Los Alpes, y una joven de 24 años decidió darse un baño.

Una repentina crecida arrastró a la mujer, que unos segundos después perdió el conocimiento al estrellarse contra una roca, lo que provocó que el taxista se lanzara al agua, al igual que lo hizo otro hijo suyo, en el afán de salvarla de la muerte.

Narran los testigos que, el joven también perdió el conocimiento, producto de impactar con una roca y fue rescatado por el resto de familiares; mientras que el taxista logró alcanzar a la muchacha y llevarla a tierra firme, pero fue sorprendido por otra crecida que lo arrastró a él.

Nada pudieron hacer sus parientes por salvarlo. Notificaron de la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Rubio, y en cuestión de minutos se hicieron presentes cuatro efectivos, al mando del sargento mayor Darío Guerrero, que de inmediato iniciaron la búsqueda.

A las labores se unieron posteriormente Bomberos de Santa Ana y de San Cristóbal, junto a funcionarios de Protección Civil Táchira, que apoyaron la búsqueda en compañía de efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, y de la Guardia Nacional.

Aunque no fue sino hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente, cuando los Bomberos de Rubio lograron ubicar el cadáver del infortunado hombre, a unos 200 metros de donde fue arrastrado por la fuerte corriente. Específicamente lo localizaron en la estación La Osa.

Una comisión de la policía científica del Eje Contra Homicidios también llegó al lugar para encargarse de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde este martes le fue entregado a sus familiares.

Con respecto a la chica y al joven, se dijo que sufrieron traumatismos que no revisten gravedad.

El comandante de los Bomberos de Rubio, mayor Alexis Serrano, lamentó la situación en la que se vio involucrado el taxista y su familia. Señaló que los funcionarios que conforman la institución que dirige se encuentran prestos, atentos a cualquier eventualidad que se suscite en el municipio Junín, o en cualquier otro que requiera de su apoyo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por el momento, temporada de fuertes precipitaciones en todo el estado, se encuentran monitoreando el comportamiento de ríos y quebradas.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí