Se mantiene escasez de productos de higiene personal en el Táchira

0
104
El único desodorante que se consigue es el Mum de bolita, las presentaciones en aerosol y barra brillan por su ausencia. (Carlos E. Ramirez)
Publicidad

A cuenta gotas se va dando el ajuste de los productos de higiene personal y del hogar que permanecían controlados desde abril de 2012. En esta oportunidad fue el turno de las toallas sanitarias, desodorantes y afeitadoras, que en el estado Táchira se mantienen entre los productos que escasean desde inicios de año.

En recorrido efectuado este domingo por algunos establecimientos de San Cristóbal se constató que las máquinas de afeitar desechables están desaparecidas desde hace meses, los desodorantes no están disponibles con facilidad -solo se consigue la presentación en roll-on (bolita)- y no hay variedad de toallas sanitarias, solo dos marcas se ofertan en el mercado.

—Es que ni en los comerciales chinos se consiguen afeitadoras, el champú ya ni sé como es, solo se ven cremas para peinar, y el desodorante Mum me tienen aburrida, uno no está acostumbrado a eso. El de barra lo mandé a traer del oriente del país, porque el de aerosol no lo volví a ver más nunca, solo en revistas o en la televisión—expresó Laura Durán.

En efecto para los consumidores es difícil que surja una preferencia hacia productos alternativos que puedan sustituir los que no se consiguen, porque una de las principales características de los consumidores venezolanos es que se guían por las marcas que han conocido durante toda su vida.

—No tienen las mismas cualidades que uno busca, pero con esta escasez ya uno no se puede poner a escoger, aquí toca agarrar lo que llegue. Eso era en otra época que uno elegía marcas, ahora toca conformarse con lo que hay, incluso en un rubro tan íntimo como el de las toallas sanitarias y los protectores diarios—señaló Adriana Cegarra.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) dio a conocer el sábado pasado el aumento en los precios de los desodorantes, máquinas de afeitar y toallas sanitarias, a través de la providencia publicada en su página web, donde se reflejan incrementos entre 0,4% y 130% en los productos de los tres rubros. Días anteriores el ajuste de precios fue en productos de limpieza (desinfectante, cloro y lavaplatos), así como en champús y pañales.
las toallas sanitarias no han escaseado, su variedad se redujo a solo dos marcas que se ofertan en el mercado.

las toallas sanitarias no han escaseado, su variedad se redujo a solo dos marcas que se ofertan en el mercado. (Carlos E. Ramirez)

Poca oferta pero mucha demanda

Durante el recorrido por algunos comercios de la ciudad se observó la disponibilidad de desodorante Mum en bolita, en poca cantidad y con la venta condicionada a uno por persona. Igualmente había disponibilidad de toallas sanitarias, unos comercios con gran cantidad solo de dos marcas y otros de una sola marca, muy pocas y con anaqueles vacíos.

En el caso de las máquinas de afeitar no se evidenció de ningún tipo, muchos menos hojillas. Ni para hombres ni para mujeres, incluso la presentación de cremas para depilar casi pasaba desapercibida por la mínima cantidad que en su mayoría eran cintas y cera, más no la tradicional crema.

—Uno recorre todos los comercios y en frustrante no conseguir lo que buscas, las afeitadoras no se ven por ningún lado. No recuerdo cuando fue la última vez que compre un par. Lo cierto es que en los anaqueles donde usualmente se colocaban fueron dispuestos otros productos. Ni en las farmacias se consiguen—manifestó Gloria Pérez.

Esa no es una situación particular de la señora Pérez, ya que la mayoría de tachirenses peregrinan los abastos y supermercados en busca de productos de aseo personal, a veces corren con suerte y pagan demás por tener el anhelado artículo, otras veces les toca hacer kilométricas colas cuando llegan a determinado sitio, pero generalmente se conforman con la frase: “No hay”.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí