“Se tortura a un animal para entretener a un público embriagado por el sadismo”

1
133
Publicidad

“Recientemente conocimos la noticia de que por segunda vez habían sido enviados toros de lidia desde España hacia Venezuela, con la finalidad de ser sacrificados durante las corridas de toros, realizadas en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, desde AnimaNaturalis no solo rechazamos el hecho de torturar cruelmente un animal con la única intención de entretener a un público embriagado y extasiado por el sadismo y la violencia, sino que repudiamos las acciones tomadas por los entes gubernamentales, al autorizar el uso de las divisas extranjeras para la importación de 27 ejemplares”.

Es el comunicado de Andrew Becerra, coordinador regional Andes AnimaNaturalis Internacional, Sección Venezuela-Táchira, indicando que: “Así como nos vemos preocupados por el bienestar del animal, también lo hacemos por el bienestar humano, nos parece una total irresponsabilidad que organismos públicos, tanto municipales como regionales (de derecha y de izquierda) subvencionen directa o indirectamente un espectáculo que es aplaudido por un público minoritario”.

— Queremos hacer un llamado a la población en general, porque esto no es solo un problema de maltrato animal, es un problema social, en el que todos nos vemos afectados, no solo se trata de cuánto sufre un animal, sino también de cuánto dinero se usa para poder realizar un evento de esta proporción, el dinero que puede ser usado para la construcción de viviendas, hospitales e instituciones educativas, dinero con el que se puede mejorar la vialidad y calidad de vida de la familia tachirense, ese dinero es destinado para realizar una actividad innecesaria y vergonzosa, como lo es la tauromaquia-, asegura.

En su comunicado dice que: “entendemos que en una nación que acoge un Fórum de las Culturas es una incoherencia que convivan la cultura y la tortura y la muerte como forma de diversión, aunque respondan a una tradición enraizada desde hace siglos”.

— Es necesario avanzar en los derechos de los animales, para evitarles sufrimiento inútil y menos por diversión; recordando aquí la frase de Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en cómo trata a sus animales. Les recordamos a los líderes políticos regionales y nacionales que en nuestro estado sobra talento y cuenta con una gran diversidad cultural, con la que fácilmente se puede elaborar una Feria Internacional de San Sebastián, sin necesidad de realizar espectáculos crueles con animales que solo promueven la violencia-, afirma en su comunicado Andrew Becerra.

Dijo que: “En nombre de nuestra organización y de todas las fundaciones que representan el movimiento animalista del Táchira, rechazamos la medida tomada por el gobernador del estado Táchira, al promocionar estos eventos sangrientos, facilitando la entrada de personas a la plaza de Toros, garantizando una entrada libre y gratuita. Parece que los funcionarios públicos se han olvidado de valores éticos, humanistas como la paz, la igualdad y el respeto que pregonan en sus discursos”.

—Nos gustaría hacerles esta pregunta a las figuras públicas de la región, quienes deberían ser un ejemplo a seguir ¿Cómo podremos enseñarle a la familia tachirense, a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre la paz, el respeto, la igualdad y la tolerancia? cuando la violencia hacia un animal se promociona públicamente. Acaso ustedes no han entendido que la postura o el perfil de un individuo que maltrata a un animal es bastante similar al de quien ejerce violencia contra una mujer, un niño o un anciano; hay una relación muy directa. Por si no saben, hay estudios que demuestran que educando a los niños en la empatía hacia los animales, se incrementa también la empatía hacia sus congéneres-, aseveró en sus interrogantes.

Fuente: lanacion.com.ve

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí