Semana Santa en la parroquia Santa Bárbara de Rubio

0
173
Semana Santa en Rubio
Publicidad

El padre Julián García formuló una invitación a los feligreses a participar en las actividades religiosas

Con una programación que incluye diversas actividades, la parroquia Santa Bárbara de Rubio se prepara para conmemorar la Semana Mayor, cuando se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Como es tradición, cada año el pueblo católico del municipio Junín se acerca al templo a elevar sus oraciones y a participar en los eventos religiosos que caracterizan a esta significativa época.

Programa
Para el Domingo de Ramos está previsto realizar tres misas: a las 8 a.m., 10 a.m. y a las 4:30 p.m. A las 9 y 30 de la mañana se efectuará una procesión con las palmas, desde el parque El Estudiante hasta la iglesia.

El lunes 11 de abril se hará el rezo de la coronilla y confesiones, a las 3 de la tarde; a las 4:00 p.m. se ofrecerá un momento de oración con el santo rosario y seguidamente se oficiará una misa.

Con un viacrucis, desde el atrio de la iglesia hasta el cerro El Campanario, inician las actividades del martes 12 de abril, a las 9 de la mañana. En horas de la tarde se cumplirá una programación similar a la del lunes.

El Día del Nazareno, Miércoles Santo, habrá misa a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde. Al finalizar, se efectuará la procesión con la sagrada imagen por las calles de Rubio.

El Jueves Santo, día del amor fraterno de la eucaristía y del sacerdocio, se celebra el solemne Triduo Pascual. A las 4 de la tarde será la misa de la Última Cena de Jesús, el lavatorio de pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. La tarde culmina con la Hora Santa de oración.

El programa del Viernes Santo incluye el Sermón de las Siete Palabras, a las 10 de la mañana; en la tarde, a las 3, la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor; prosigue a las 5 p.m. con el descendimiento en el atrio de la iglesia. Para finalizar, la procesión con el Santo Sepulcro y La Dolorosa.

La Vigilia Pascual, a las seis de la tarde, será el Sábado Santo, día del gran silencio. También la liturgia del Fuego y la Luz, liturgia de la Palabra, del Agua Bautismal y de la Eucaristía.

Domingo de Pascua, de alegría y resurrección. La celebración de la santa misa está pautada para las 8 a.m., 10 a.m. y 4:30 p.m. Es la eucaristía del domingo de resurrección.

Leer tambien: «Parroquia Santa Bárbara de Rubio: Demostración de fe cristiana»

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí