Siembran 200 plantas de Yátago en Rubio con motivo del Día Mundial del Agua

0
180
Publicidad

Doscientas plantas de la especie Yátago fueron sembradas en la Zona Protectora de la quebrada La Capacha, en el sector La Palmita, Rubio, municipio Junín, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

La actividad ambientalista contó con la participación de estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de esa localidad, así como personal de instituciones militares, policiales, Ministerio Público, Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y Agua, Inparques, Hidrosuroeste, entre otros.

El propósito de la plantación es proteger las reservas hídricas de la región, así como también crear consciencia en la población para conservar el valioso recurso natural. Destacó la participación de cien niños y ocho docentes, pertenecientes a las instituciones educativas Rosa Pineda y Yaracuy, y 20 habitantes de la comunidad.

En la acción ambientalista tomaron parte, el mayor Henry Briceño Rivas, segundo comandante y jefe de la Sección de Operaciones del D-212; el capitán Marín Hidalgo Carlos Alberto, comandante de la Segunda Compañía D-212, cuatro oficiales subalternos, 30 guardias nacionales, cuatro guardias nacionales pertenecientes al regimiento Guardia del Pueblo Estado Táchira, cinco efectivos adscritos a la Policía Nacional, ocho efectivos adscritos a la Policía Estadal, dos funcionarios representantes del Ministerio Publico, tres funcionarios representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, tres funcionarios representantes de Inparques y tres funcionarios de Hidrosuroeste.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí