«Sin trabajos de envergadura Junín quedará incomunicado»

0
127
Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Junín. (Foto: El Informe)
Publicidad

“El colapso de la vía del sector Santa Elena que comunica a San Cristóbal con Rubio, municipio Junín del estado Táchira, no es una sorpresa para sus habitantes y dirigentes, pues desde hace años han solicitado reparaciones de envergadura en el lugar”, expresó el concejal del municipio Junín por el partido Copei, Walter Chacón.

El edil manifestó mediante una nota de prensa su preocupación porque el estado de la vialidad que conecta a Rubio con la capital del estado, está en pésimas condiciones, sobre todo los sectores de Puente de Oro y Santa Elena.

«Si en Junín se presenta una emergencia de algún paciente que necesite ir a San Cristóbal, lamentablemente no tiene por dónde transitar, al igual que los miles de rubienses que dependen de la capital andina por su trabajo, los que aún no han emigrado por esta crisis. La comida también se compra allá, ya que en Junín no se consiguen productos de la cesta básica a precio accesible», indicó.

Recordó además que esta es la vía principal para llegar a San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, por donde miles de venezolanos no sólo salen del país, sino también buscan alimentos, medicinas, entre otros.

Rubio con problemas

Destacó el concejal que durante los últimos meses Rubio ha sufrido por las fallas en los servicios públicos, pues el gas se ha convertido en una mafia, porque se le vende al que paga más del precio real; a lo que se suman los apagones diarios que hacen que se destruya la mercancía que requiere refrigeración, sin dejar a un lado la pérdida de electrodomésticos.

«Rubio no cuenta con un servicio de recolección de aseo ni un plan de reciclaje y lo podemos observar a diario en las calles y avenidas inundadas en basura, y la autoridad local, bien gracias. A un lado del Mercado Los Carapos hay un basurero improvisado de basura y en la jurisdicción hay al menos tres así. El transporte público cada día desaparece de los sectores más necesitados, hemos vividos hasta un mes sin agua potable en varios sectores de Rubio, y peor aún, la falta de alimentos básicos empeora. Junín al igual que Venezuela, se encuentra en el peor deterioro social por falta de políticas serias, el socialismo llegó a Rubio a destruir la calidad de vida de losjunienses», afirmó.

En lo que se refiere al suministro de combustible, el concejal Walter Chacón exhortó a las autoridades de Pdvsa para que mejoren la distribución de las gandolas, planteándoles que las mismas pasen por Capacho hasta la alcabala de Peracal, y que posteriormente suban a Las Dantas para llegar a Rubio.

El concejal Walter Chacón espera que el Ministerio de Vialidad y la Gobernación del Táchira realicen un trabajo en la zona que perdure, pues destacó que el abandono de 20 años de revolución dejaron al municipio Junín en retroceso.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí